gelbfilter
Envié una película en color a Cewe para que la revelaran y, al cabo de 14 días, me la devolvieron con la
nota «su pedido no está disponible en nuestro catálogo». ¿Es que estas empresas ya no valoran a quienes
fotografían en analógico? Rechazo rotundamente la tiranía digital, ya sea en el ámbito multimedia o en cualquier otro.
Magirus
Hola, filtro amarillo
Hace poco llevé a revelar unas cuantas películas en color KB a Rossmann.
A petición mía, incluso me las devolvieron enrolladas (con arañazos, por supuesto).
Por el precio que piden, es aceptable.
(No me apetecía realizar la exposición de las 72 fotos yo mismo).
¿Lo has probado alguna vez en Hausherr?
Hay otros laboratorios que también ofrecen este servicio.
Especialmente con otros formatos, no te quedará otra opción.
Mucha suerte
Bernd
RalfMichael
Hola, Gelbfilter,
Reconozco que, en los últimos años, a menudo me ha dado pereza revelar y ampliar las películas, así que las llevo a la tienda DM más cercana, como hice hace poco. Las películas y las fotos están bien para un laboratorio grande; según la publicidad de la tienda y lo que pone en la bolsa, el revelado lo hace CEWE.
Quizás ya no las acepten directamente. Al menos hace un año todavía se hacían ampliaciones de negativos en blanco y negro de películas en rollo de 6x6, pero con dos semanas de espera, aunque no eran más caras que las de 35 mm. Hace dos semanas volví a mirar y todavía hay películas en las estanterías de DM (por supuesto, solo de 35 mm, nada de rollos de 120 ni APS).
Otra curiosidad, aunque ya hace tres años: tanto en Müller Drogeriemarkt como en DM mandé revelar películas en blanco y negro (B/N), ambas bolsas con el sello o la pegatina de CEWE, ¡pero las copias reveladas en Müller siempre eran claramente peores!
(Por supuesto, no se puede esperar de ninguna de las dos la misma calidad que en el estudio fotográfico 13).
Saludos, Ralf
mattes
Hola
Hace poco llamé allí por una película Pocket y me dieron la siguiente información.
Lo que Cewe ya no ofrece desde 2017 son las películas APS y Pocket (formato 110). Las casetes Instamatik ya no se revelan desde hace tiempo.
Se revelan películas de 35 mm y películas en rollo C41 y E6. Muchas droguerías, como por ejemplo DM, y otros puntos de recogida colaboran con Cewe. Sin embargo, hay que preguntar si todos estos puntos de recogida ofrecen la gama completa de Cewe.
Yo envié mi película de bolsillo a Pixelnet, que todavía tiene el revelado de APS en su oferta.
Matthias