moritz_cine
Hola,
Hace poco me compré un cargador a granel y, hasta ahora, solo he recargado unos
carretes de película usados para probarlos. Hasta ahora todo ha funcionado sin problemas.
(sobre todo los cartuchos de plástico de ADOX y los de metal de Kodak). Cuando eché un
ojo por internet para ver cuántas veces se puede recargar un cartucho, me encontré con una
gran controversia. Algunos dicen que (por ejemplo, los viejos cartuchos de Ilford) los llevan usando
una y otra vez desde hace más de 20 años. Otros dicen que, como mucho, cada 3 o 4 veces utilizan uno nuevo.
¿Cuál es vuestra experiencia al respecto? ¿Qué cartuchos son, según vuestra experiencia, los más adecuados?
Gracias
Moritz
Wolf_XL
...sin duda, los cartuchos se pueden usar más de tres o cuatro veces. Todavía tengo algunos cartuchos en uso que compré a mediados de los años ochenta en Phototec. Simplemente hay que echarles un vistazo de vez en cuando, sobre todo al estado del fieltro de la boquilla, que es muy importante. Y, por supuesto, el cierre debe seguir teniendo la tensión adecuada. Por lo demás, los cartuchos no se estropean de repente destruyendo todo su contenido; las posibles fugas suelen dar señales de aviso con antelación. Así que no es para tanto...
mdeutgen
Yo sigo utilizando cartuchos que me regaló mi abuelo hace treinta años (en aquella época, él no solo fabricaba y vendía cargadores de película, sino que también comerciaba con cartuchos «lavados»). Estos han superado con creces las veinte sesiones. Sin embargo, antes de cada nuevo relleno, los examino *muy* detenidamente y los selecciono con rigor.
Sin embargo, mi consumo ha disminuido considerablemente (ya no tengo el tiempo de cuando era estudiante y mis prioridades en la vida privada han cambiado notablemente desde entonces) y me permito el lujo de comprar las películas ya preparadas. No obstante, ahora mismo tengo ante mí otro rollo de 30,5 m de película y lo voy a utilizar durante mis próximas vacaciones.
Martin
RalfMichael
Hola, Moritz:
En cuanto a los cartuchos Ilford, yo también lo puedo confirmar; todavía tengo un montón de los años 70 y 80, y todos siguen en buen estado.(No he tenido tan buenas experiencias con los cartuchos de plástico de los años 80 de la RDA (Orwo) y otros países del Bloque del Este; aunque se pueden abrir, a veces no son totalmente opacos a la luz en la ranura de la película). Saludos, Ralf
mattes
Pego el nuevo rollo de película a lo que queda de un chasis usado. Como ahora dispongo de muchos chasis, puedo cambiarlos con más frecuencia.
Pero, en general, esto sale a cuenta. Por un lado, la película por metros no es mucho más barata que la preconfeccionada. Por otro lado, existe el riesgo nada desdeñable de rayar la película. Al fin y al cabo, se introduce en el cargador, pasa por él y se desplaza tres veces a través del chasis. Esto solo ha merecido la pena, si es que lo ha hecho, con material fílmico poco común.
Matthias