onlinetinte
Hola
Tengo una ampliadora Durst AC650 averiada.
A este aparato se le han fundido dos condensadores. Por desgracia, ya no puedo ver qué capacidad tenían.
Los dos condensadores, que antes eran azules o a veces marrones, se encuentran justo encima del botón de enfoque y están etiquetados como c11 y c10.
¿Quizás alguien del foro tenga esta ampliadora y pueda echar un vistazo debajo de la carcasa?
Creo que habría que quitar también los botones giratorios y desmontar la parte frontal.
Por lo que puedo ver, en el resto de la placa hay montados principalmente condensadores de «10 µF 35 V».
Lo probaría con esos, pero sería más seguro saber exactamente qué capacidad tenían.
¿O acaso hay algún esquema de circuitos disponible?
Xenar
Hola,
Ponte en contacto con el señor Mehlmann en Sinsheim. Es el último técnico de Durst que queda en Alemania y es muy servicial. Estoy seguro de que podrá ayudarte.
Rüdiger Mehlmann Fototechnik
07261/17506
[email=RMehlmann@durst-image.de]RMehlmann@durst-image.de[/email]
(Datos de contacto de 2015)
Saludos de Durst
Xenar
onlinetinte
Gracias por el consejo, les he enviado un correo electrónico.
Por ahora, al menos, no he recibido ningún mensaje de error.
Simplemente he sustituido los condensadores defectuosos por los que me parecían sospechosos y el aparato ha vuelto a funcionar.
Luego se quemó otro condensador y también lo he sustituido. Además, también he cambiado los dos transistores grandes que se calentaban muchísimo.
Sin embargo, los motores de los filtros de color no funcionan, o mejor dicho, no reciben señal.
Así que si alguien tiene algún consejo, que no dude en compartirlo. Por algún lado falta corriente.
Bueno, de momento gracias.