mabo
Hola,
Ahora mismo se recomienda pasar mucho tiempo en casa. Me he comprado un FEM Kunze CA100 (analizador de color) en eBay, pero por desgracia no viene con el manual de instrucciones. ¿Alguien tiene una copia electrónica del manual o sabe dónde puedo conseguirla? ¿El CA100 original viene con un negativo para la calibración?
Gracias y un saludo,
Markus
onlinetinte
Hola, no tengo el manual del CA100. Tengo por aquí un aparato algo más antiguo, el Colormaster CCM 1009, con su manual. El aparato utiliza el mismo cabezal de medición que el CA100. Es de la época de transición de Wallner a Femkunze.
Por lo demás, el aparato tiene un diseño bastante diferente y cuenta además con un temporizador con fuente de alimentación conmutada para la ampliadora. Pero para entender cómo funciona, el manual resulta muy práctico. Lo tengo en PDF, por si te interesa.
En Femkunze siempre se incluían negativos de prueba. Para ampliaciones en color, se podían pedir negativos de prueba en el tipo de película que se deseara.
Sin embargo, con una ampliación ideal creada por uno mismo, también se puede prescindir de los negativos.
Al menos con los medidores en blanco y negro no se necesita el negativo de prueba.
Brevemente sobre el cabezal de medición:
El interruptor basculante cambia una vez entre el análisis de color y el tiempo de exposición.
¿El CA100 en realidad no puede medir el tiempo de exposición?
Con la rueda giratoria se ajustan los canales de color. Punto blanco = medir el tiempo; un paso más allá están el cian, el magenta y el amarillo. El botón lateral sirve para «medir ahora».
Por lo demás, te puedo dar el consejo de que escribas a algún vendedor en los anuncios clasificados o en eBay y le pidas una copia. A mí me ha funcionado varias veces con vendedores particulares.
mabo
Muchas gracias por la explicación, lo probaré y también volveré a escribir al vendedor. Tengo
mabo
Muchas gracias por la explicación; lo probaré y también volveré a escribir al vendedor.
mabo
Tu consejo ha dado resultado: el vendedor ha encontrado las instrucciones y me las ha enviado, así que si alguien está interesado, que me envíe un mensaje privado breve.