ZalmanYanowsky
Querida comunidad:
Una de mis queridas Isoletten ha empezado últimamente a dejar pasar la luz por dos pequeños agujeros del tamaño de una puntada de aguja en el fuelle. Ya he comprado látex líquido negro, pero antes de empezar me gustaría pedirles consejo:
¿Se aplica por fuera o por dentro?
¿Varias capas?
¿Intentar repararlo solo con este látex o colocar «parches» adecuados? ¿De qué deberían estar hechos?
Y cualquier otra cosa que se os ocurra.
Muchas gracias de antemano,
Zalman Yanowsky
onlinetinte
Una vez tuve un fuelle defectuoso en la Fujica GS645 Pro.
Al final, cambié el fuelle porque tenía un agujero prácticamente en cada esquina.
También he leído lo de la silicona o el sellador para cárteres de aceite. Si solo tienes dos agujeros, esa es probablemente la mejor solución por ahora.
Pero creo que tendrás que volver a aplicar masilla de vez en cuando. Yo la aplicaría desde el exterior.
En su momento, como solución provisional, desmonté el fuelle y lo aplasté. Luego pegué cinta adhesiva/cinta aislante sobre los bordes.
En total, cuatro tiras de cinta adhesiva desde la lente hasta el cuerpo de la cámara, una tira por cada borde del fuelle.
Después se puede volver a doblar el fuelle y dar forma a los bordes, ahora reforzados con cinta adhesiva. Es muy fácil, ya que todo está previamente doblado.
La cinta adhesiva que usé entonces estaba bien, pero es muy gruesa y puede que no se adhiera bien en todas las esquinas. Creo que es mejor y queda más elegante pegar una tela fina, un film, etc., con pegamento de contacto.
ZalmanYanowsky
¡Gracias por tus consejos!
Por desgracia, no se me dan bien las manualidades, así que desmontar el fuelle no es una opción para mí. ¿No se podría pegar la cinta adhesiva sobre los pliegues del fuelle sin tener que aplastarlo antes?
La lámina negra con adhesivo de contacto también me parece una buena idea. ¿Me podrías recomendar algún producto (con nombre comercial, no soy de esa sociedad criminal de advertencias)? Dada la necesidad de una opacidad total a la luz, tampoco me importaría colocar dos trocitos de papel de aluminio común.
¡Saludos!
Zal
onlinetinte
Hola, lo de la lámina o la tela era solo una idea, no tengo ninguna marca concreta. La tela opaca siempre es muy gruesa.
Recuerdo que hay algunos foros antiguos donde se habla de la tela para fuelles y a veces se mencionan nombres y fabricantes. Allí también se trata cómo fabricar fuelles uno mismo, etc. A menudo están en inglés.
Tendrás que buscar a ver si encuentras algo.
Quizá puedas usar la cinta Isoband y pegarla con adhesivo de contacto para que se sujete mejor y no se despegue por las esquinas.
Yo simplemente cogí la cinta negra lisa de Tesa en la sección de adhesivos de la droguería. Pero también la hay como cinta de tela en la ferretería.
Sin embargo, sin desmontar el fuelle, me imagino que será difícil pegarla.
Así que, para hacerlo fácil, yo taparía los agujeros y listo.
ZalmanYanowsky
Gracias, lo voy a pensar un poco más y luego me decidiré.
Menos mal que hoy en día existen estas linternas LED tan potentes. Sin una de esas, no habría encontrado los agujeritos.
Saludos,
Zalman