Rainer
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría presentarme brevemente: me llamo Rainer, tengo 65 años y vivo en Bad Sassendorf, en el distrito de Soest. Tras muchos años dedicados a la fotografía digital, he redescubierto la fascinación por la fotografía analógica y me gustaría revelar yo mismo mis películas en blanco y negro. Por suerte, me han regalado un equipo de laboratorio completo con dos ampliadoras (Revue 2010 y Veigel Exact 66). También hay unas piezas que he identificado como una mesa de negativos, pero no sé exactamente para qué sirven. Si puedo subir fotos aquí al foro, podría enseñaros esas piezas. ¿Quizás alguien podría ayudarme?
Saludos cordiales, Rainer
KlausWehner
Hola, Rainer,
¡Antes que nada, bienvenido al foro!
En realidad, el manejo de un bastidor fotográfico no es tan complicado: lo abres, colocas el negativo, lo cierras y lo introduces en el ampliador.
¿Has hecho alguna vez ampliaciones analógicas? No es difícil.
Si quieres, podría echarte una mano.
Vivo en Paderborn y, si te apetece, puedes venir a verme cuando quieras.
Así podría enseñarte algunas cosas en el cuarto oscuro.
Si te interesa, ponte en contacto conmigo.
Un saludo cordial,
Klaus
Rainer
Hola, Klaus: gracias por tu rápida respuesta y por tu amable oferta de enseñarme el trabajo en el cuarto oscuro. Lo acepto encantado. Como estoy jubilado, tengo mucha flexibilidad de horarios. En cuanto a la mesa de negativos: se trata simplemente de marcos metálicos sobre los que, al parecer, se colocan dos travesaños. Uno para KB sin cristal, otro para 6x9 con cristal. Si quieres, puedo enviarte fotos.
Saludos, Rainer
KlausWehner
Hola, Rainer,
¿Podrías subir aquí las fotos del escenario?
Así podremos darle vueltas al tema juntos.
¿Quizás falten algunas piezas? Ya veremos.
Me pondré en contacto contigo. Así podremos quedar en Paderborn.
Por desgracia, no será a corto plazo.
Un saludo cordial,
Klaus
KlausWehner
Hola, Rainer:
He recibido las fotos de tu platina para negativos.
¡Gracias por enviármelas!
Por lo que parece, se trata de una construcción propia.
La platina para negativos debe cumplir las siguientes condiciones:
1. Debe mantener el negativo en posición plana y paralela en el lugar correcto del equipo de ampliación.
2. Debe crear un cierre opaco a la luz entre el ampliador y la plataforma para negativos, de modo que no pueda escapar la luz difusa.
En tu diseño, parece que el negativo solo se fija por los dos lados cortos.
Sin embargo, para una planitud óptima, sería mejor que el negativo quedara presionado por los cuatro lados.
Puedes comprobar fácilmente tú mismo en el cuarto oscuro si tu ampliador, con la plataforma de negativos insertada, sigue emitiendo luz difusa por los laterales.
Si surge algún problema, estaremos encantados de seguir buscando juntos una solución.
Un cordial saludo,
Klaus