schorsch27
Hola,
Me llamo Markus y me alegro de haber encontrado por fin un foro informativo sobre fotografía analógica.
Esta es mi pregunta, para la que la búsqueda por palabras clave no me ha servido de ayuda:
Hace poco más de un año compré varias bolsas de Adofix P, que no voy a utilizar hasta ahora. Al parecer, este revelador en polvo ya no se comercializa.
¿Cuáles son los tiempos de fijación del revelador en polvo Adofix P para películas/papel PE y para papel baritado? Y: ¿es adecuado este revelador en polvo para papel baritado (tiempos de lavado)?
En Internet solo encuentro referencias a Adofix II o Adofix Plus.
Saludos contrastados, Markus
KlausWehner
Hola, Markus,
Bienvenido al foro.
Los tiempos de fijación de las películas varían y dependen de la emulsión de cada película.
Por eso, lo más seguro es determinar primero el tiempo de clarificación de la película.
Para ello, en el caso de las películas de formato 35 mm, se puede utilizar una parte del pre-retrato.
El tiempo de fijación para los papeles no es tan fácil de determinar.
Yo fijo mis papeles con el «método de dos fijadores». El segundo fijador es siempre (relativamente) fresco.
Mis tiempos son de 5 y 5 minutos.
Sin embargo, evito los fijadores rápidos.
Un cordial saludo,
Klaus
schorsch27
Hola, Klaus,
gracias por la información y por darme la bienvenida. Este fin de semana voy a hacer algunas pruebas.
Por cierto, ADOX también me ha respondido a la pregunta al respecto y me ha dicho que los tiempos son los mismos que con Adofix II.
Saludos, Markus
MirkoBoeddecker
Las instrucciones para ADOFIX PII también se aplican a ADOFIX I: https://www.adox.de/Photo/a300/
Se trata de un fijador rápido. Ya en la década de los 2000 se modificó la fórmula del A300.
Saludos cordiales,
Mirko