schwarzaufweiss
Hola,
He comprado una nueva Job-Cascade y echo en falta las dos marcas para ajustar la cantidad de agua.
En el manual aparecen, pero en el aparato no hay nada.
¿Hay alguna novedad al respecto?
¿Alguien puede decirme si se trata de un error en el envío o si hay una nueva marca de ajuste (quizás el logotipo de Jobo en el tubito)?
Por cierto, en la foto de la tienda online local tampoco aparece ninguna marca.
Saludos desde Münsterland,
Thomas
Lichtjahr
Hola, Thomas:
El ajuste del nivel de agua no es nada complicado.
Basta con tapar el orificio pequeño y ajustar el nivel de agua de modo que quede más o menos en el centro del tubito.
En mi Cascade recién comprada había un problema totalmente diferente. La manguera de conexión es demasiado corta y tan rígida como la cola de un buey.
En mi Cascade he montado una manguera de silicona de 1 m de longitud.
Ahora ya no hay peligro de que la Cascade salte de la lata mientras se riega; a mí me pasó una vez.
Saludos, Edi
Gast
¿Qué tal el nivel de agua? Yo siempre las meto en la lata y les echo agua. ¿Hay algo que deba tener en cuenta?
Lichtjahr
Claro, si no, también podrías meter directamente la manguera en la lata y ahorrarte 20 €.
?
Bueno, la pieza que se introduce en la lata es el inyector. Tiene un pequeño orificio en el lateral.
Tienes que taparlo con el dedo y ajustar el nivel de agua en el inyector de manera que el agua llegue más o menos hasta la mitad del inyector.
Ahora puedes quitar el dedo y se aspirará la cantidad óptima de aire hacia la lata.
Esto genera una corriente de agua turbulenta en la lata.
?
¿Todo claro?
?
PD: También puedes olvidarte del inyector y meter la manguera directamente en la lata, ahorrarte 20 € (por todo el tinglado) y simplemente alargar el tiempo de riego 5 minutos.
Gast
Hola, Lichtjahr,
¡Muchas gracias! La verdad es que no lo sabía.
Lo probaré la próxima vez. Pero así también era práctico: todo encajaba bien y no había que estar pendiente de ello, así que ya había recogido todo :).
Así que, muchas gracias de nuevo,
Max