schorsch27
Hola a todos,
He sacado de lo más profundo de mi congelador el último frasco de Neofin doku que me quedaba, con el que me gustaría revelar una película de 35mm Agfa Ortho 25, de hace unos 35 años y con una exposición de 25 ASA. Ahora ya no tengo el envase y tampoco encuentro en Internet más detalles sobre el revelado.
¿Alguien podría decirme con qué dilución debo revelar y durante cuánto tiempo? También tengo por ahí un RODINAL algo más nuevo, pero parece que con el Agfaortho queda bastante granuloso. ¿O me recomendaríais el RODINAL? He leído que con la adición de sosa debería salir bien, pero aún no tengo experiencia en mezclarlo yo mismo.
Saludos, Markus
KlausWehner
Hola, Markus,
El revelador Neofin salió al mercado en algún momento de los años 80 como revelador para la Kodak Technical Pan.
No estoy del todo seguro de si existían datos «oficiales» sobre el revelado de la Agfa Ortho.
Incluso si fuera así, los tiempos de entonces no te servirán de mucha ayuda, ya que tanto la película como el revelador se comportarán de forma diferente ahora, 35 años después.
Así que, de cualquier modo, sigue siendo un experimento.
No puedes calcular el resultado, a menos que dispongas de una gran cantidad de película y productos químicos.
Entonces podrías probar la película.
Un saludo cordial,
Klaus
Restlicht
Hola, Markus,
Todavía tengo una hoja informativa del revelador Neofin-Doku. Solo tengo que buscarla.
Si sigues interesado, avísame.
Saludos, Wolfgang
KlausWehner
Hola, Wolfgang:
¡Los documentos antiguos suelen valer su peso en oro!
Por curiosidad histórica, me gustaría saber qué películas se mencionan en esa hoja informativa.
¿Sabes de qué año es, más o menos, esa hoja?
Gracias y un saludo cordial,
Klaus
schorsch27
@ Wolfgang:
Sí, me interesaría mucho ver esa nota, si no te supone mucho trabajo. En Internet hay más
preguntas que respuestas al respecto. Ya revelé algunos AO con ND en los años 80, pero por desgracia no guardé ninguna caja.
@ Klaus: