fotorius
<p>Buenos días a todos,</p><p>he vuelto a encontrar una cámara y, en el estuche, había un Kodacolor II sin usar.</p><p>Por desgracia, no estaba en su caja de cartón, así que no estoy muy seguro de qué año es.</p><p><br></p><p>Espero que alguien aquí se entienda de esto y pueda ayudarme con la foto adjunta. Me gustaría saber si tiene algún valor o si puedo usarla sin problema.</p><p><br></p><p>Aquí están las fotos: </p><p>https://drive.google.com/drive/folders/1wSaEPuIfeN-GMK8S5C5Fw8GJF3cZ46gR<br></p><p><br></p><p>Saludos cordiales</p><p><br></p><p>fotorius.</p>
Wolfgg
Hola, fotorius,
La Kodacolor II supuso en su día un gran avance en la calidad de imagen. Aunque se desarrolló originalmente para las cámaras de bolsillo, los usuarios de formatos de negativo más grandes la demandaron de inmediato. Cuando llegó a nuestro mercado en formato KB, allá por 1975, la probé enseguida y los resultados fueron sencillamente fantásticos.
Sin embargo, más tarde se descubrió que la estabilidad de los colores era modesta; mis negativos de aquella época son hoy prácticamente inservibles. Por desgracia.
Tu película tiene al menos 40 años a sus espaldas, así que ya no se puede esperar mucho. Pero como con esta película se introdujo el proceso C41, que todavía se utiliza hoy en día, puedes llevarla a revelar a las conocidas cadenas de droguerías. Simplemente realiza una sobreexposición, una parte incluso dos pasos, y déjate sorprender.
Saludos,
Wolfgang
RalfMichael
Hola, Fotorius,
yo guardaría la película en su embalaje original como elemento decorativo para la vitrina. Como ya se ha dicho en la última respuesta, la película tiene décadas de antigüedad. Yo también lo he intentado alguna vez: en una cámara que compré en un mercadillo había una película de 110 para cámara de bolsillo parcialmente expuesta; hice las cuatro fotos que quedaban y la mandé a revelar.Fue posible, pero ni las fotos antiguas ni las recién tomadas quedaron muy bien: un poco oscuras, con colores incorrectos y muy granuladas; en realidad, no servían para nada, pero solo era un intento.
Saludos, Ralf