Riotboy
<p>Hola a todos,</p><p>hace poco que me he iniciado en la fotografía analógica y revelo mis propias películas (formato 35 mm y medio).</p><p>Como quiero probar tantas cosas diferentes como sea posible, en los próximos días voy a hacer fotos con película de 110 y también las revelaré.</p><p>Como no encuentro en Internet un carrete de revelado adecuado, voy a modificar uno de los que tengo para que admita película de 110 (hay suficientes tutoriales al respecto).</p><p>El revelado lo haré en un tanque Paterson.</p><p><br></p><p>Ahora me surge la duda de cuántos mililitros de productos químicos debo usar. No quiero desperdiciar nada usando demasiado, pero tampoco quiero usar muy poco.</p><p><br></p><p>Si alguno de vosotros tiene experiencia con esto, me encantaría que la compartierais conmigo.</p><p><br></p><p>Saludos,</p><p>Riotboy</p>
Wolf_XL
La película Pocket tiene un ancho de 16 mm, mientras que la película KB mide 35 mm; por lo tanto, la mitad de la cantidad de revelador que se indica en el envase para revelar una película KB debería ser suficiente para una película Pocket...
RalfMichael
Hola, Riot Boy,
como ya ha dicho Wolf, la película de 110 tiene un ancho de 16 mm. Por eso, claro, se puede revelar en botes para película estrecha de 16 mm (por ejemplo, los botes LOMO), aunque estos suelen estar pensados para longitudes de película considerablemente mayores, lo que implica un mayor consumo de productos químicos.Intenta conseguir una caja de revelado de formato 35 mm de segunda mano, ya que algunas tienen un ajuste de las espirales para película de 16 mm/110; por ejemplo, la caja de revelado Quelle/Revue, que yo también tuve en su día (el fabricante era JOBO), en la que se podían ajustar las espirales para películas en rollo de 120, película de 35 mm y película de bolsillo de 110.
Saludos, Ralf
mattes
Coloca la espiral en el recipiente y añade agua hasta que quede cubierta. A continuación, vierte el agua en un medidor. Deberías poder trabajar con esta cantidad.
P. D.: La película original de 110 tiene 17 mm de ancho.
Mate