Rolf-Werner
Hola,
En el foro de al lado estamos hablando de cómo está el stock que tenéis en el almacén frigorífico. Muchos están encantados de que por fin haya una alternativa a las películas en color convencionales, y todos cruzan los dedos para que el proyecto salga bien.
Pregunta: ¿Ya están los rollos cortados a 35 mm? Y si no es así, (mi pregunta) ¿por qué no fabricáis también algunos en formato 120?
Otra pregunta: ¿hasta qué punto reflejan de forma realista las características cromáticas las imágenes de muestra que habéis publicado? ¿Se puede esperar que, al revelar en analógico con RA4, el resultado sea similar?
¡Gracias de antemano por la respuesta!
Rolf
MirkoBoeddecker
El material fílmico actual está disponible en una cantidad tan limitada que no nos planteamos ofrecerlo en diferentes formatos. Si lo hiciéramos, se agotaría aún más rápido, con un esfuerzo considerablemente mayor y un rendimiento menor. La consecuencia sería disponer de menos recursos para el proyecto en sí y, por lo tanto, dar un paso atrás.
Las imágenes de muestra son escaneos sin procesar de nuestro laboratorio.
También calculamos mal la cantidad en el caso de COLOR MISSION I. El cálculo se basó en las ventas de películas comparables en una categoría similar de precio y sensibilidad. Sin embargo, COLOR MISSION I ha batido todos los récords y actualmente se vende 200 veces mejor que, por ejemplo, la Portra 160.
Por lo tanto, las existencias de una producción de laboratorio técnico, que no se puede repetir, se agotarán rápidamente. No obstante, ya podemos adelantar algo en este punto. Hemos producido bastante más material en color. Aunque con otro socio y en una calidad diferente. Este material no es tan fácil de usar como el COLOR MISSION I (sensibilidad muy baja, como siempre al inicio de un proyecto cinematográfico), pero es útil y, con un poco de filtrado, también presenta un equilibrio cromático (aunque con una estructura de capas muy simplificada, sin capas especiales). Este proyecto ha llegado a la gran máquina y está disponible en cantidades considerablemente mayores, además de estar almacenado actualmente en formato jumbo. Con él podemos fabricar tanto rollos* como películas planas en cantidades considerables.
Esperamos poder dar más detalles al respecto en unas semanas, cuando hayan concluido las pruebas.
Antes de nada, me gustaría aclarar que todos estos proyectos han sido financiados hasta ahora por socios industriales, que han sufragado los costes de investigación. Por lo tanto, no se trata de materiales concebidos principalmente para su uso en cámaras convencionales. Como ya mencioné en mi discurso en Helsinki (https://youtu.be/Z4-WLDm-e8A) hace tres años, hasta ahora los precios de la película para el consumidor no reflejaban ni remotamente estos costes. En el caso de la película negativa en color, la situación ha mejorado ligeramente en los últimos 15 meses. Por eso, ahora podemos plantearnos algo como la «COLOR MISSION».
*Películas en rollo tan pronto como vuelva a funcionar la máquina de envasado.
Rolf-Werner
Genial, muchas gracias por la respuesta, ¡eso me da esperanzas!
¿Puedo citar eso «allí»? ¿O prefieres publicar algo tú mismo?
Saludos,
Rolf
P.D.: Lo he puesto ya, no es ningún secreto; muchas gracias de nuevo por tu comentario.