wolfi0815
Hola a todos:
¿Qué hacéis cuando estáis de viaje? ¿Reveláis las películas de SW allí mismo o os las lleváis sin revelar a casa?
No tengo ni idea de cuánto tiempo puede permanecer una película en exposición sin revelar sin que se estropee. ¿Y qué hay de la temperatura si viajo al sur?
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Wolfi
RalfMichael
Hola, Wolfi,
Por lo que sé, las películas en blanco y negro no son delicadas en ese sentido. Justo en los últimos años, en los que fotografío menos que antes, a menudo he dejado tanto películas en blanco y negro como en color en la cámara durante semanas, y eso no les hace ningún daño, siempre y cuando la temperatura en casa sea normal.En los años 70 era aún más despreocupado: en mis excursiones en bicicleta gastaba regularmente carretes (sobre todo en blanco y negro), principalmente Ilford Pan F y FP 4, y los guardaba simplemente en la mochila o en la alforja de la bicicleta, a menudo expuestos durante varias semanas bajo cualquier clima y sin tomar precauciones especiales.Eso no dañó las películas. Hacia 1975 o 1976, en un verano bastante caluroso, también utilicé diapositivas (Fuji), que recibieron una exposición, al menos en parte, hasta dos semanas en el calor del verano dentro de la alforja de la bicicleta; estas diapositivas conservan aún hoy la estabilidad del color.(Solo como nota al margen: también las Kodachrome 64 y las películas de formato estrecho (8/16 mm) Kodachrome 25 conservan sus colores hasta hoy, tras más de 40 años, a diferencia de algunas películas Revuechrome (fuente) de los años 60. En mi opinión, las películas expuestas pueden conservarse perfectamente durante 2-3 meses en un recipiente opaco a la luz).