LuisSamaniego
Hola a todos,
quiero revelar unas hojas de película de 4x5 con un tiempo N+1. Tengo que aumentar el contraste en una zona. En la descripción técnica de ADOX he encontrado un tiempo recomendado de 5:30 para la solución HC100 B (Normal).
También se recomienda reducir este tiempo al 10 % para las hojas de película. Esto significa ~ t_N = 5 min. Esto coincide con una de las sugerencias que se pueden encontrar en https://www.digitaltruth.com/.
Como regla general, Chris Johnson (The practical zone system, p. 96) sugiere que, para películas sin grano T, el tiempo de revelado N+1 debe aumentarse a 1,4 t_N. En este caso, eso significa que t_N+1 = 1,4 * 5 = 7 minutos.
Mi pregunta a los miembros del foro: ¿alguien tiene experiencia con revelados N+1 o N+2 con CHS100 II? Si es así, ¿podrían compartir aquí sus experiencias?
Muchas gracias por su ayuda.
Luis
[size=1][font=Helvetica]Descripción técnica[/size]
Wolf_XL
...por qué no lo enfocas de forma pragmática: siempre que tu negativo se encuentre dentro de la curva de densidad media, con los papeles actuales de contraste variable y el filtrado adecuado obtendrás un resultado casi ideal. Anselm Adams solo disponía en su época de papel de gradación fija y diseñó su sistema de zonas para papeles con una gradación de 2-3, porque ahí tenía el mayor margen de maniobra hacia arriba o hacia abajo... Pero si tu revelado se sitúa en la zona media de la curva característica de tu papel, podrás transferir tus negativos sin problemas a +- 1 o 2 simplemente ajustando la gradación del positivo con el contraste deseado...