Heiko_W
Hola a todos,
No he encontrado nada concreto en mis búsquedas. Hasta ahora siempre he revelado la Adox HR-50 en FX39 1+9 y los resultados han sido correctos. Ahora mi revelador principal es el XT-3. Sin embargo, no encuentro referencias al tiempo de revelado con XT-3/XTOL ni en la ficha técnica del HR-50 ni (por supuesto) en la antigua ficha técnica del XTOL. La única referencia que he encontrado proviene de la Massive Dev Chart (9,5' a 20 °C y 1+1), aunque sin citar la fuente, por lo que no estoy muy seguro de este tiempo.
Pregunta para todos y, en especial, para el equipo de ADOX/FOTOIMPEX, ya que ambos componentes son de ADOX: ¿cuáles serían unos buenos valores iniciales para ADOX HR-50 y ADOX XT-3 en proporciones de 1+1 y 1+2?
Saludos cordiales,
Heiko
matthias28
Hola.
Todavía no he usado el HR-50, pero el XT-3 / Xtol es mi revelador favorito.
1+2 es mejor que 1+1
Entretanto también lo he probado con 1+3 y es, como mínimo, igual de bueno.
He revelado Foma 200 y Foma 400 con buenos resultados, tal y como esperaba, ya que llevo décadas haciendo fotos en blanco y negro.
¿Por qué no lo pruebas?
Heiko_W
Hola, matthias28,
Tengo que probar esa combinación. Es que estoy buscando valores iniciales útiles o contrastados. El Foma 200 en XT-3 también sería interesante; en FX39 me pareció demasiado granuloso, el ATOMAL fue mucho mejor en este caso, aunque en realidad eso se sale del tema.
Saludos, Heiko
Heiko_W
Hola,
Una breve actualización. He revelado una primera HR-50 en XT-3 1+1, 9 minutos a 20 °C, aunque realicé la exposición a ISO 25. Los resultados son buenos hasta ahora, la densidad es adecuada (para mi escáner) y el detalle en las sombras es bueno. Sin embargo, llama la atención el grano, en el sentido de que, aunque es muy fino, también tiene un aspecto muy «pastoso», «redondeado», como con un revelador de grano muy fino. No lo había visto así hasta ahora con el XT-3 ni con otras películas.
Saludos,
Heiko
Sanug
El HR-50 ofrece un gran contraste. Una dilución elevada ayuda a suavizarlo. He obtenido resultados bastante satisfactorios con el XT-3 en una dilución de 1+3, 16 minutos, en el revelador Ilford.