Rolf-Werner escribió:
A mí también se me ocurre, en primer lugar, Protectan.
Después, los kits C41, aunque considero que los polvos son mejores para el ámbito amateur debido a su mayor durabilidad. En mi caso, al menos, suelo encontrar tiempo para trabajar en el taller de forma espontánea y a corto plazo. Por eso, hasta ahora siempre he pedido según disponibilidad y espero poder utilizarlo en un futuro próximo. Sin embargo, la última vez pasaron dos años hasta que pude utilizar realmente el kit de 1 litro de Tetenal, con una extraña sensación en el estómago... Funcionó bien, pero nunca se sabe.
Pequeños kits de polvo de 1 litro, que simplemente se incluirían de cinco en cinco en el envase para cubrir una mayor demanda, eso me resultaría más manejable. Así tampoco tendría que temer por los concentrados una vez abiertos (por lo general, se espera un mejor precio por litro al comprar una cantidad mayor, de lo contrario no tendría sentido). A menudo, sin embargo, solo se necesitan 500 ml o menos, así que unas bolsitas aún más pequeñas tampoco estarían mal.
Y, por las mismas razones, me gustaría que hubiera RA4 en polvo, si es técnicamente posible.
Saludos,
Rolf
Por desgracia, pesar pequeñas cantidades de polvo es extremadamente laborioso y caro de producir. No existen máquinas para ello (salvo alguna construcción especial inasequible).
Esto significa que, por muy tentadoras que sean las bolsitas de polvo, tendríamos que cobrar tanto por ellas que el precio resultaría poco atractivo (los costes de mano de obra suponen aproximadamente tres cuartas partes del precio).
Con los productos químicos líquidos es diferente. Aquí hay máquinas y se pueden envasar rápidamente incluso pequeñas cantidades.
La Magic Box solo tenía 250 ml; no hacemos algo así, pero los kits de medio litro serían una alternativa, envasados en concentrados de 100 ml.
Aparte de eso, el C-41 RTU se puede estabilizar hasta 24 meses (con los conservantes adecuados).
Pero, por alguna razón, nadie pregunta por eso. ¿Nadie tiene experiencia con el RTU (ReadyToUse)?
Me parece que es lo mejor precisamente para este caso de uso.