Kebeker
Saludos desde Canadá,
(Utilizo un software de traducción, por favor, disculpen la calidad del texto)
Me encanta experimentar con mi rollo de 30 m de CMS 20 II y con diferentes reveladores fotográficos, y pronto probaré también el ADOTECH 4. Me preguntaba si el uso de agua desmineralizada (por ósmosis) en lugar del agua destilada recomendada puede causar problemas en el revelado de la CMS 20 II. El agua desmineralizada no contiene iones disueltos, pero puede contener contaminaciones orgánicas procedentes de la botella de plástico, lo que podría alterar las propiedades de la película revelada.
Por otro lado, ¿hay alguna ventaja en el uso de agua «nanopura» para el revelado de CMS (agua con una resistividad de 18 megaohmios por centímetro cuadrado)?
Animo a ADOX y estoy deseando ver qué es lo próximo.
-J
Wolfgg
Hola,
Hace unos años, mis mediciones arrojaron los siguientes valores de conductividad en uS/cm:
agua destilada del supermercado: 3
nieve derretida: 5
agua de ósmosis: 10 (membrana nueva)
agua de lluvia: 18
agua del grifo: 500
En resumen: una membrana de ósmosis nueva elimina el 98 % de las sales del agua del grifo. En tu lugar, yo lo probaría. Graba el mismo motivo en dos fragmentos cortos de vídeo y revelado uno con revelador mezclado con agua destilada y otro con revelador mezclado con agua de ósmosis. Mi suposición: si la membrana de ósmosis sigue en buen estado, no notarás ninguna diferencia.
Saludos a Canadá
Wolfgang