kai74
Hola y buenos días. Tengo pensado pasar pronto de la fotografía de formato 35 mm a la película en rollo de 120 y ahí surge una pregunta importante... ¿cuánto tiempo más habrá películas en rollo? Me refiero a que Adox, Foma, Ilford, Kodak y otras marcas las ofrecen. Pero supongo que las películas de 35 mm funcionan bastante mejor. Ahora tengo cuatro proyectos y me gustaría llevarlos a cabo con la PSix.
Wolfgg
Que las películas en rollo se vendan en cantidades más reducidas no significa necesariamente que vayan a dejar de fabricarse pronto. Lo que importa, sobre todo, es si se puede sacar beneficio de ellas. Y mientras sigan existiendo las películas planas, que probablemente se vendan aún menos, no te preocupes. Sigue disparando un rollo de 120 tras otro y contribuye así a la supervivencia de la película en rollo.
Saludos, Wolfgang
matthias28
Hola.
Cómprate el Ilford HP-5.
Es genial.
MirkoBoeddecker
La pregunta no carece del todo de fundamento. Habría que ampliarla añadiendo «con calidad industrial».
De alguna manera, siempre se podrá enrollar una película en rollo a mano. Entonces la calidad volverá a fluctuar, como ocurrió recientemente con Fotokemika. La máquina más moderna es del año 1996. Por aquel entonces ya existían las placas de control y el Siemens S3. Todo eso está muy por detrás de EOL. La nuestra la cuidamos con mucho cariño. Aunque se estropea constantemente, funciona según el principio: una función = un sensor/transistor/actuador.
En principio, es reparable para siempre.
Si sale a cuenta económicamente es otra historia.
Si se venden cada vez menos películas en rollo y en el futuro haya que reparar las máquinas (en promedio en todo el sector), eso afectará (inevitablemente) al precio por rollo.
Saludos cordiales, Mirko