CarolusII
Hola a todos,
en los últimos días envié una ADOX CMS 20 II Pro a FOTOIMPEX, en Bad Saarow (revelado + digitalización).
Me han respondido que ya no pueden revelar este tipo de película. Cuando pregunté si había alguna razón concreta, no me dieron ninguna respuesta.
Agradecería mucho que alguien pudiera ayudarme con esto.
Saludos cordiales,
Carolus
CarolusII
Hola a todos,
Además del PHOTONEWS que pedí, hoy me ha llegado de nuevo la ADOX CMS 20 II PRO sin revelar. Luego recibí un correo electrónico en el que se me informaba de que, para FOTOIMPEX como proveedor de servicios, el revelado de estas películas resultaba demasiado laborioso, sin más explicaciones. Por cierto, envié la película por correo certificado a Bad Saarow. Me costó 5,25 euros. Sinceramente, el problema no es tanto eso, sino más bien la comunicación. En la tienda online de FOTOIMPEX no he encontrado ninguna indicación sobre los mayores requisitos que conlleva el revelado de una ADOX CMS 20 II PRO. Quizás el error sea mío y se me haya pasado algo por alto.
Saludos cordiales,
Carolus
P.D.
¿Podría alguien ayudarme de todos modos y explicarme por qué el revelado de una ADOX CMS 20 II PRO es mucho más laborioso? Se lo agradecería.
Miliwato
Supongo que el CMS 20II no es adecuado para el revelado automático. En la ficha técnica de esta película no se menciona el revelado automático, sino solo el «ritmo de inclinación». Quizás me equivoque al afirmar (sin haberlo consultado con FOTOIMPEX) que el servicio de revelado utiliza máquinas. Nadie se va a poner ahí a revelar la película a mano.
Por cierto, echar un vistazo a la ficha técnica ofrece indicaciones importantes sobre cómo se debe agitar (es decir, no simplemente dando la vuelta al bote, como con otras películas). La ficha técnica también ofrece indicaciones importantes sobre el prelavado y el lavado intermedio.
Saludos cordiales,
Oliver
P.D. Acabo de ver que el servicio de revelado se realiza con Adox XT-3. Sin embargo, para la CMS 20II se necesita ADOTECH IV (no ADOTECH I, ni nada por el estilo).
CarolusII
Hola, Miliwato,
Muchas gracias por tu respuesta. Ya he encontrado un laboratorio en Dresde que me revelará la película. Según el laboratorio, la película plantea problemas porque tiene una capa de soporte transparente. Además, he encontrado en Internet bastante información de Klaus Wehner, que se ha dedicado o sigue dedicándose específicamente a esta problemática.
Saludos, Carolus
CarolusII
Bien está lo que bien acaba. Hoy han llegado unos resultados estupendos desde Dresde, de Foto Goerner. Utilicé mi Leica III c con un Voigtländer Heliar 2,8/40 mm, un Leica Elmar 4,0/90 mm y un Jupiter 9 2,0/85 mm. Por supuesto, la exposición tiene que ser perfecta. La película no perdona ningún error. Sin embargo, no puedo más que recomendar este laboratorio.