En los últimos meses he probado las películas Ilford de formato medio 6×6 mencionadas anteriormente con los reveladores indicados, utilizando motivos similares.
La Ilford Delta 400 da muy buenos resultados con el HC-110 en una proporción de 1:60 y unos 14-15 minutos (agitando durante el primer minuto y, a continuación, agitando tres veces cada tres minutos). Queda muy bien. Es muy fácil de ampliar. El HC-110 revela la película de forma absolutamente uniforme. Bastó con probar el tiempo de exposición en una sola foto para que el resto de las fotos de la misma película tuvieran el mismo tiempo de exposición. Muy bonito.
La Ilford Delta 400 en D-76 también queda muy bien. Revelado 1:1 con el tiempo recomendado por Ilford. Como el HC-110 me resulta más práctico y, además, sale más barato por cada rollo revelado, seguiré utilizándolo.
El Ilford Ortho 80 queda muy bien en D-76. 1:1 con el tiempo indicado por Ilford. En el HC-110, la resolución en las sombras no es tan buena como en el D-76. Además, el contraste me resulta un poco excesivo en el HC-110. Pero como la Ortho me parece muy interesante, la revelaré en D-76.