He dedicado las últimas cuatro semanas a crear un portal al que se accede una vez que habéis completado un pedido en la tienda.
En este nuevo portal os ofrecemos actualmente las siguientes opciones:
1) Podéis ver cuándo está previsto que se prepare un pedido, con una estimación precisa basada en la ubicación de los paquetes y la planificación actual del personal (con 3 días de antelación). Si hoy no va a ser posible, así se indicará allí y tendréis la opción de pulsar «Tengo prisa»; en ese caso, intentaremos adelantarlo (hasta ahora, con éxito desde hace tres semanas).
2) También podéis ver si todo está disponible (la tienda funciona de forma independiente y no puede ver las ventas intermedias). En el portal estáis conectados directamente con nuestro software interno y podéis ver en tiempo real lo que está sucediendo. Si algún artículo no está disponible, podéis reducir la cantidad a lo que hay en stock o eliminar ese artículo para que el resto pueda enviarse.
3) Con la forma de pago «pago por adelantado», existe la posibilidad de modificarlo todo (cantidad, eliminar artículos, añadir nuevos artículos con una función de búsqueda mucho mejor que la de la tienda).
4) Ahora hay un sistema de tickets en el que se puede crear un ticket para un pedido concreto y nosotros respondemos directamente en el portal. Esto facilita el trabajo a todos, ya que no hay que copiar primero el número de factura, etc.
5) Hay un historial de pedidos de los últimos 12 meses (el RGPD nos obliga a limitar los periodos de tiempo). Allí podéis consultar todo lo bonito que habéis comprado, con un enlace a la tienda. Voy a ampliar aún más esta función para que se pueda repetir un pedido directamente en el portal. Sin embargo, de momento aún no puedo conectarme a las API de PayPal y de tarjetas de crédito, y tampoco sé si lo conseguiré trabajando en solitario. Estos datos deben tratarse con máxima seguridad, por lo que, de momento, solo se acepta pago por adelantado.
Me encantaría recibir comentarios sobre si todo esto resulta útil o molesto… 🤓