Analogfotograf
Hola, el año pasado, en el Fineartforum de Paderborn, Klaus Wehner presentó un kit de revelado en blanco y negro según su propia fórmula. ¿Ya se puede comprar o alguien sabe cuándo estará disponible?
Saludos, Analogfotograf
HGR
Véase el tema «Informe de prueba del kit de inversión en blanco y negro según Wehner», actualizado por última vez el 11 de junio de 2015.
?
Saludos
?
Hans-Gerd
schmidtt-r-w
¡Hola!
Le envié un correo electrónico a Klaus Wehner y me envió el kit de revelado. Lo utilicé para revelar, siguiendo las instrucciones, unas películas en rollo SCALA caducadas procedentes de Bulgaria. Fue muy emocionante y salió de maravilla.
Saludos, Thomas
KlausWehner
En el último fineartforum, por desgracia, no llevé suficientes kits de química.
Por eso, algunas personas interesadas se quedaron sin nada. Lo siento mucho.
€
La química de revelado inverso (así como mi nuevo revelador de negativos «Wehner-Entwickler») se puede adquirir directamente a través de mí.
Contacto: [url=mailto:klaus.wehner@web.de]klaus.wehner@web.de[/url]
€
¡Me alegro mucho de las experiencias positivas de Thomas!
Quien siga las instrucciones puede esperar resultados de alta calidad con Agfa SCALA, Adox SILVERMAX y Adox CHS 100 II (todos a ISO 200/24).
Pero también la exposición sobre papel fotográfico (en cámaras estenopeicas o de gran formato) con el posterior revelado a positivo en química inversa es un uso interesante del kit químico.
€
¡Estaré encantado de responder a cualquier pregunta!
€
Un cordial saludo,
Klaus
KlausWehner
Una breve nota adicional sobre mí mismo:
?
A mí también se me olvidan los nombres de vez en cuando.
Personalmente, no me supone ningún problema que me llamen por un nombre equivocado.
Eso pasa de vez en cuando... no es para tanto.
?
Sin embargo, ahora aparece por segunda vez un nombre erróneo en relación conmigo en un titular.
En este caso, resulta confuso porque se trata de cosas o ideas concretas.
Lo incorrecto se graba rápidamente en la memoria. Al investigar, esto lleva rápidamente a conclusiones erróneas.
?
Por suerte, en el cuerpo del texto todo vuelve a estar escrito correctamente.
?
?
Un cordial saludo desde Paderborn
Klaus WEHNER
Renate
Hola,
Tuve la oportunidad de presenciar el revelado inverso de papel fotográfico en el último evento «fineartforum life». Se tomaron retratos con una cámara de 8x10 pulgadas sobre papel fotográfico y, a continuación, se realizaron la exposición y el revelado inmediatamente. Los resultados fueron realmente impresionantes.
Sigo teniendo la intención de hacer fotogramas y luego copiarlos en papel baritado. Con el proceso inverso podría ahorrarme el negativo intermedio y trabajar directamente sobre papel baritado.
Ahora mismo estoy probando el revelador Wehner. Los primeros resultados son muy prometedores. Se ajusta muy bien a mi gusto personal, la nitidez y los numerosos tonos de gris. En cuanto tenga algo que se pueda mostrar, lo comentaré aquí en el foro.
Saludos cordiales,
Renate
KlausWehner
¡Gracias, Renate!
?
Los papeles fotográficos difieren considerablemente en cuanto a calidad y propiedades.
?
Para las copias positivas que se expusieron en el último fineartforum de Paderborn, durante el taller de retratos, y que posteriormente se revelaron con química de inversión, se utilizó el papel Adox MCP.
?
Con este papel se han obtenido los mejores resultados hasta ahora. Por eso, recomiendo este papel para el revelado inverso.
Con otros papeles es posible que no se consigan buenos resultados tan rápidamente.
?
Un cordial saludo desde Paderborn
Klaus
RHartung
KlausWehner
¡Gracias por el fantástico vídeo!
€
Me gustaría añadir dos cosas al respecto.
€
1. No es imprescindible preparar los baños con agua desmineralizada.
Por lo general, el agua corriente del grifo es suficiente para ello.
€
2. Todas las películas están diseñadas para poder reproducir un contraste medio de 5 zonas.
(Las excepciones son las películas de vigilancia y los microfilmes. Estos pueden reproducir quizás 3 zonas con suficiente detalle).
€
En el caso de los diapositivos, el asunto es algo más complicado.
Un soporte de diapositivos puede, en teoría, reproducir un contraste infinitamente alto. Aquí todo depende de la luminosidad de la fuente de luz y de la densidad máxima del diapositivo.
Si se dispone de un proyector potente (fuente de luz y objetivo), en la proyección aún se pueden reproducir las altas densidades que ya no son visibles en el papel.
Por eso, todas las diapositivas aparecen en la pantalla especialmente brillantes y diferenciadas.
Mi proceso de inversión alcanza densidades máximas especialmente altas y es adecuado para una proyección de alta calidad.
Las imágenes en papel solo pueden reproducir este alto brillo de forma imperfecta.
€
Quienes tengan la oportunidad de visitar el fineartforum en Paderborn del 4 al 6 de noviembre de 2016 podrán ver diapositivas en blanco y negro tanto en la proyección como en la mesa de luz.
Las diapositivas de gran formato son una rareza.
€
Un cordial saludo,
Klaus