Es cierto, hay suficientes indicaciones sobre los tiempos de revelado, pero ninguna sobre el Fomapan 400 y la dilución 1+1 de ILFORD Perceptol.
€
€
€
Mi comentario se refería también a Xtol. En cuanto al Fomapan 400 y el Perceptol 1+1, yo mismo no he encontrado nada; de lo contrario, te lo habría dicho.
€
¡Este fin de semana acabo de realizar la exposición de un Fomapan 100 a 100 ASA y lo he revelado en Perceptol con un negativo perfectamente definido!
€
€
¡Por supuesto que te creo! ¿Lo has revelado en la solución madre o con una dilución? Por lo que sé (aunque seguramente otros lo saben mejor que yo), cuanto más se diluye el Perceptol, menor es la reducción de la sensibilidad. Sin embargo, entonces también aumenta el grano.
€
Además, por supuesto, también depende de cómo realices la exposición, de la precisión de los tiempos de exposición de tu cámara, etc. Por supuesto, también influye el tipo de motivos que hayas fotografiado. Si, por ejemplo, se trataba de motivos con poco contraste, como un paisaje con cielo nublado, el detalle en las sombras se verá menos afectado.
€
Pero lo más importante es que hayas encontrado una buena combinación para ti. Si, según tu forma de trabajar, la Fomapan 100 con Perceptol a 100 ISO te da buenos resultados tras la exposición, entonces está bien. :-)
€