grommi
Hola,
?
La HP5+ a 1600 y la Delta 3200 a 4000 me dan unos resultados muy bonitos con Emofin. Ahora tengo aquí un rollo de 120 TMax 400 y me gustaría revelarlo con Emofin como si fuera de 1600 o 3200. Por desgracia, no se encuentra mucha información en Internet sobre este maravilloso revelador; incluso la ficha técnica de Tetenal ha desaparecido, o quizá soy yo demasiado torpe. En la página web de Tetenal ya no aparece el revelador, pero me han regalado un envase de 2,5 l. En formato de carrete, simplemente gastaría un trozo de 20 cm y vería qué sale, pero eso no se puede hacer con una película en rollo.
?
¿Alguien tiene experiencia con la combinación TMax400/Emofin o un enlace a la ficha técnica?
Wolfgg
Hola,
por si sirve de ayuda, en la ficha técnica de 1989 se indica, en relación con el Tmax400, un tiempo de 4,5 minutos por etapa para un valor de gamma de 0,55 y de 7 minutos por etapa para un valor de gamma de 0,7, con un ritmo de volteo de 1 minuto y a 20 °C (versión en polvo).
Saludos, Wolfgang
Silberblick
Hola, grommi,
En una ficha técnica algo más reciente he encontrado los siguientes valores:
Tmax 400 / Emofin en polvo
ASA 1600: rotación o agitación de 3 segundos a 20 °C; 8 minutos por cada etapa
ASA 800: 5 minutos
ASA 400 - 3 minutos (para 3 minutos a 20 °C y 3 segundos de agitación, en otra parte del mismo folleto se indica un gamma de 0,55).
Nunca he probado Emofin con los T-Max antiguos ni con los actuales, pero el TMax400 actual me gusta bastante en Diafine (con una exposición de unos 800/30).
Mucha suerte, Georg.
grommi
Gracias a los dos, esto me viene muy bien. Seguro que todo sale bien.