RainerWille Estimada comunidad de FOTOIMPEX: Desde hace ya un año he vuelto a realizar la exposición de rollos de película (formato medio y 35 mm). Sin embargo, como también soy aficionado al retoque fotográfico digital, me gustaría digitalizar los negativos. He pensado en recurrir a un servicio especializado: enviar los rollos, que los revelen, descargar las fotos digitales (en formato TIFF) y recibir los negativos. ¿Existe algo así? ¿Merece la pena? ¿Sigue siendo asequible? ¿Utilizáis este tipo de servicios? ¿Cómo digitalizáis vosotros? Un saludo, Rainer Wille
plaubelpeco Digitalizar tú mismo películas o diapositivas con el Epson V750 Pro y Silverfast AI Studio.
TR Yo también digitalizo mis propias imágenes. Sin embargo, esto requiere ciertos conocimientos. En particular, no se debe dejar que un programa («escáner») se encargue de la «postproducción», sino que hay que ajustar personalmente la gama tonal, la gradación y el filtrado, sobre todo cuando se realizan series. Igual que en el cuarto oscuro. Por eso, primero escaneo en «bruto» y luego edito los gráficos con mucha precisión con un programa de edición de imágenes «adecuado». Si encargara el escaneo a alguien, siempre especificaría que solo quiero «datos brutos a escala real», sin que hayan sido modificados por otra persona o, mucho menos, por el mencionado «sistema automático del ordenador».