highscore
Hola a todos
Acabo de recibir mis carretes Washi KB sin perforación.
El primero lo he cargado directamente en mi Mamiya RB con un adaptador.
Mi pregunta es, en primer lugar:
¿Quién tiene experiencia con este material?
¿Y querría compartirla con nosotros o conmigo?
Porque me gustaría evitar cometer errores de principiante al revelarlo en un revelador de papel bajo luz roja.
En cualquier caso, el folleto explicativo está escrito en francés y lo tengo aquí.
Pero deja algunas preguntas sin respuesta.
Washi tiene aprox. 3 - 6 DIN
Saludos
Marcus
jochen53
Hola,
Lo único que puedo decir al respecto es que las películas de 35 mm sin perforaciones son microfilmes. Se comercializan en bobinas de diferentes dimensiones y longitudes y, en comparación con las películas perforadas para fotografía convencional, son sorprendentemente económicas, aunque difíciles de utilizar en cámaras normales. En el caso de los documentos archivados en estos materiales, se estima una vida útil de entre 200 y 500 años, siempre que se procesen y almacenen con cuidado.
Neutrino
Hola,
Lo único que puedo decir al respecto es que las películas de 35 mm sin perforaciones son microfilmes. Se enrollan en bobinas de diferentes dimensiones y longitudes y, en comparación con las películas perforadas para fotografía convencional, son sorprendentemente económicas, aunque difíciles de utilizar en cámaras normales. En el caso de los documentos archivados en estos materiales, se estima una vida útil de entre 200 y 500 años, siempre que se procesen y almacenen con cuidado
…
…
La película Washi es algo completamente diferente. No es un microfilm, sino una emulsión de papel aplicada sobre un papel japonés especial.
…
Acabo de recibir mis películas Washi KB sin perforación.
La primera la he cargado directamente en mi Mamiya RB con un adaptador.
…
…
¿De dónde has sacado las películas Washi KB? Por todas partes solo encuentro películas MF o planas. Tampoco encuentro nada al respecto en su página web.
…
Genial, ¿hay adaptadores KB para la RB 67? No lo sabía. ¿Me puedes dar más información al respecto? Es que a mí también me interesa.
…
…
En cualquier caso, la ficha técnica está escrita en francés y...
…
…
Aquí hay una descripción en inglés:
http://www.fotoimpex.de/shop/images/products/media/56520_4_Produktbroschuere.pdf
…
Quizá te sirva de ayuda. Por lo demás, lamentablemente no puedo decir nada más sobre esta película.
highscore
Hola a todos
Gracias por las respuestas.
@Jochen
Sí, muchas de las que no están perforadas son microfilmes y cosas así. Pero la película Washi es para hacer fotos de verdad.
Pero, por favor, no os ofendáis.
@Neutrino
La versión de 35 mm de Washi. Que, por desgracia, nuestro anfitrión no ofrece.
La he pedido en www.mx2.fr aquí en Francia.
Parece que ahora mismo no tiene existencias. En el albarán de entrega había una nota indicando que me enviaría uno más.
Y eso que solo había pedido cinco.
He visto a la venta adaptadores para 35 mm en el cargador Mamiya 6 x 4,5. Eran caros.
Sin embargo, yo me he fabricado el mío propio.
¡Pero es muy fácil!
Solo necesitas dos bobinas de 120, un núcleo de bobina de 135, algunas piezas de plástico y una sierra.
Al chasis de 135 que se va a insertar, con unas 20 fotos, se le añade un advance de papel de 40 cm.
Me gusta el efecto de los agujeros de perforación en las fotos de retratos.
Pero, por supuesto, es ideal para el washi sin perforar.
Si te interesa mi solución, estaré encantado de hacer algunas fotos.
Ah, pero el de las fichas de lavado se lee bastante bien.
Ahora, volviendo a los demás lectores:
¿Alguien ha tenido alguna experiencia con esta película?
Saludos
Highscore
highscore
Aquí tienes tres fotos con el adaptador en el respaldo de la Mamiya
Rolf-Werner
Neutrino
Marcus, muchas gracias por tu explicación y las fotos sobre el adaptador para película de 35 mm. Si realmente es tan sencillo, quizá me anime a fabricarme uno pronto. A la hora de escanear, podría incluso utilizar el Reflecta RPS 7200 en lugar del Epson 750V, ya que ofrece una resolución mucho mejor. Tendría que volver a montar las imágenes en el ordenador, pero eso no debería ser difícil. En cuanto a la ampliación, en principio tampoco debería haber problemas, al menos con el uso de cristal. Solo que con el formato de papel no resulta tan económico.
?
Pero aún tengo dos preguntas:
Si utilizo una película de 35mm normal con 36 fotogramas y, digamos, prescindo del avance de papel, con una Back 220 debería salirme entre 15 y 17 fotos panorámicas, ¿no? Y una pregunta aún más importante: ¿cómo vuelves a meter la película de 35mm en el chasis? ¿O esperas a abrir la Back en completa oscuridad para sacar la película?
?
Ah, sí, y me imaginaba que no tendrías problemas con la descripción en francés si vives en Francia. :D
highscore
Hola, Neutrino
Como ya he dicho, suelo usar principalmente un respaldo de 6 x 4,5 cuando utilizo 35 mm.
Utilizo chasis de 135 mm preconfigurados para 20 fotos y consigo 16 fotos, o 10 fotos con el respaldo de 6 x 7.
Con un respaldo de 220 (que yo no tengo), deberías conseguir entre 19 y 20 fotos con el rollo de 36.
Sin embargo, deberías probar con una película vieja para ver si el lado del rebobinado no queda demasiado grueso.
Con 20 = 16 funciona de maravilla, solo que hay que sacarlas en la bolsa de cambio.
¡Pero yo quiero hablar de la película Washi!!!
¡Ya he revelado mi primera rollo!
Saludos
Highscore
Rolf-Werner
¿Y qué ha salido de todo esto? ¿Se parece a los resultados de los enlaces que he encontrado?
€
Saludos
Rolf
HGR
Hola,
Yo también he revelado mis primeras películas planas. Una película en rollo y tres películas planas. La película plana es muy
delicada, se arruga fácilmente al colocarla en el carrete y durante la exposición. La película en rollo no me ha salido bien. O bien la he expuesto demasiado tiempo
o la he expuesto mal. Tres películas planas no quedaban bien en el carrete debido a las arrugas. Una de las películas planas está presentable como primer intento
y parece como si hubiera inventado la fotografía. Pero tengo que volver a intentar planchar el negativo, ¿no?
Espero que se pueda adjuntar la foto y que os guste el efecto arrugado.
Saludos,
Hans-Gerd
Rolf-Werner
¡Sí, algo nuevo! Tiene buena pinta.
€
La textura del papel es un elemento adicional. ¡Es una pasada! :)
€
Rolf
highscore
Hola
Hoy he planchado mi película «Korkenzieher».
Pero no ha quedado precisamente lisa. A través del cristal de mi mesa de trabajo ha salido bastante bien.
Después la he revelado sin filtro multigrado.
Aquí hay dos fotos que he hecho.
La textura del papel se aprecia bien (en las copias).
¡El manejo del negativo Washi húmedo parece ser bastante problemático con la película plana!
Sin embargo, con la película en rollo se puede agarrar bien por ambos extremos para pasarla por las cintas. Al menos, así es como lo hago yo.
Conclusión: en los retratos estoy un poco decepcionado.
Para edificios me gusta.
Mi próximo objetivo para el Washi es un puente. Pero esta vez con el respaldo de 6x7 = negativos de 35 x 67. ¡Espero que quede bien!
Saludos
Highscore
highscore
Hola
Pero no ha quedado del todo lisa. A través del cristal de mi mesa de trabajo ha salido bastante bien.
¡Manejar el negativo húmedo de Washi parece ser bastante problemático con las películas planas!
Sin embargo, con las películas en rollo se puede agarrar bien por ambos extremos para pasarla por las cintas. Al menos, así es como lo hago yo.
Para edificios me gusta.
Mi próximo objetivo para el washi es un puente. Pero esta vez con el respaldo de 6x7 = negativos de 35 x 67. ¡Espero que quede bien!
También reduciré la sensibilidad a 12-15 ASA para ganar en tonos grises. Me pareció que 25 ASA era demasiado.
Saludos
Highscore
highscore
Hola
Pero no ha quedado del todo lisa. A través del cristal de mi mesa de trabajo ha salido bastante bien.
¡Manejar el negativo húmedo de washi parece ser bastante problemático con la película plana!
Sin embargo, con las películas en rollo se puede agarrar bien por ambos extremos para pasarla por las cintas. Al menos, así es como lo hago yo.
Para edificios me gusta.
Mi próximo objetivo para el washi es un puente. Pero esta vez con el respaldo de 6x7 = negativos de 35 x 67. ¡Espero que quede bien!
También reduciré la sensibilidad a 12-15 ASA para ganar en tonos grises. Me pareció que 25 ASA era demasiado.
Saludos
Highscore
Wolf_XL
... más bien parece una película de tres al cuarto... :o
€
*SCNR*
Rolf-Werner
Bastante… vintage :) Y tus modelos siguen siendo anónimos, lo cual también es una ventaja…
€
Rolf
MirkoBoeddecker
La versión de 35 mm de la película Washi fue un lote único. No había existencias suficientes para distribuirla a través de nosotros. Cuando tenemos la sensación de que recibimos un producto en cantidades insuficientes, preferimos esperar antes de ponerlo a la venta en la tienda.
Además, las primeras películas aún no estaban perforadas, lo que habría dado lugar a consultas y confusión.
Estamos en estrecho contacto con Washi, le ayudamos desde hace años y también le suministramos los componentes necesarios.
Actualmente estamos buscando una solución al problema de la perforación.
€
Saludos cordiales,
€
Mirko
highscore
Hola
Aquí está mi puente