biggi05
Hola,
¡Tengo una Durst M805 SW y ahora tengo un gran problema! El resorte de la columna ya no está tensado y, por eso, ¡el cabezal tampoco se sujeta! ¿Alguien del foro sabe cómo volver a tensar este resorte? ¿O cómo debería quedar en general?
¿O tengo que comprar una columna nueva?
Gracias de antemano
Birgit
€
sputnik
Olvídate de tensarlo tú mismo: ¡es sin duda muy peligroso!
Puedes llamar al señor Mehlmann (antiguo técnico de DURST; solo tienes que buscarlo en Google) y que te cuente cómo lo hacían en DURST. Es para echarse a llorar. ;-)
Mejor búscate una columna nueva.
Aunque, personalmente, yo compraría directamente una M805 Color completa. No sale mucho más cara (los precios están por los suelos de todos modos) y así tendrás la posibilidad de ampliar con luz mixta o luz dirigida, según tus necesidades y el tema.
El accesorio se cambia en un santiamén. Yo también lo hago así.
TR
Bonderer
¿Se ha aflojado o se ha roto? En cualquier caso, pregunta a Kienzle o a algún fabricante de maquinaria de la zona si se atreve a arreglarlo. Kienzle lo hace sin duda, pero es que él también las instala en sus nuevas ampliadoras. Seguramente los italianos no siempre montaban los mejores resortes (de acero) y, en aquella época, tampoco existía lo que hay ahora. Ahora hay soportes especiales combinados con procesos de endurecimiento específicos y diversos procesos de acabado, y aguantan varios cientos de miles de ciclos de flexión; al fin y al cabo, enrollar es, en principio, un proceso de flexión. Mejor comprar uno nuevo en Kienzle, cuida tu salud y dura y dura y dura.
Sé lo del acero porque en la tienda donde trabajo se fabrica ese tipo de material.
Además, es probable que los resortes de Durst ya no se puedan conseguir como repuestos.
biggi05
Gracias a todos, ya tengo las pilas recargadas :)