thomas345
Hola a todos,
Soy relativamente nuevo en el mundo de la fotografía analógica y me gustaría conocer vuestra opinión sobre un tema que me preocupa desde hace ya algún tiempo.
Actualmente revelo con el kit de revelador líquido C-41 de Tetenal y un tanque Jobo.
Preparo los productos químicos en frascos de farmacia marrones de 500 ml y utilizo el spray Protectan para su conservación.
El caso es que no revelo demasiadas películas y que apenas vale la pena preparar los 500 ml de revelador recomendados por Tetenal antes de que se «estropee».
Me gustaría saber:
¿Qué cantidad de productos químicos preparáis normalmente?
¿En qué plazo los utilizáis?
¿Consideráis problemático preparar cantidades más pequeñas, por ejemplo, 250 ml?
¿Utilizáis Protectan, canicas o algo similar también para los concentrados líquidos?
Muchas gracias de antemano y espero con interés el intercambio de opiniones,
Thomas
Magirus
Hola
En el caso de los productos químicos líquidos, es posible realizar preparaciones parciales.
Saludos, Bernd
Rolf-Werner
Sin duda se puede hacer, la cuestión es cuánto tiempo se conservan los concentrados.
?
Yo siempre preparo 500 ml, porque también los necesito para mis botes de película. Con esa cantidad he revelado como mucho dos tandas; en cada bote caben varias películas. Por lo demás, solo guardo esos 500 ml preparados para un segundo uso si sé que voy a volver a utilizarlos en el plazo de una semana aproximadamente. Si no, es de un solo uso.
?
A los concentrados también les echo Protectan y en verano los guardo en la nevera; en invierno los tengo en una habitación sin calefacción (es decir, siempre a unos 7 grados). He tenido buenas experiencias con esto hasta los 9 meses. Ahora mismo todavía tengo un envase a medio usar de la primavera, y eso me está empezando a dar un poco de miedo.
?
Pero quizá otros aquí puedan decir más al respecto.
?
Saludos
Rolf
mattes
No eres el único con este problema.
Solución 1: Haz más fotos para acumular suficiente película.