TomDahmen Hola, llevo años haciendo fotos digitales y, desde hace medio año, he desempolvado el viejo laboratorio de mi padre; he corregido muchos errores de principiante con la ayuda de mi padre, que está jubilado, y ahora me lo paso genial. Pero: aunque consigo buenas calidades con la placa de cristal, colocar las tiras y luego poner la placa encima es un rollo de muerte. Como alternativa, he fijado las tiras por las esquinas con cinta adhesiva, lo cual funcionó mejor, pero me llevó mucho tiempo. ¿Soy demasiado torpe o hay algún truco secreto, una máscara o un marco que ni siquiera mi padre conoce? ¡No me puedo imaginar que en los laboratorios de antes colocaran las tiras a mano sobre el papel! Perdón por las mayúsculas y minúsculas, ahora mismo solo tengo el diminuto teclado del móvil. Saludos
Wolf_XL ...por ejemplo, hay un marco así de Paterson... para http://www.fotoimpex.de/shop/fotolabor/paterson-kontaktprinter-rahmen-24x30cm-fuer-filmstreifen-35mm.html
TomDahmen Sí, qué bien, dos respuestas a la vez. El marco me parece mejor que las fundas transparentes, pero primero voy a probar las fundas.
Urnes Bueno, sinceramente. Tengo tanto el marco de contacto como las fundas para negativos. Pero la pereza suele ganar, porque primero hay que meter los negativos en el marco. Con las fundas, solo tienes que colocarlas sobre una hoja de cristal de 24x30 y listo. Más fácil, imposible. € Saludos, Sven.
Rolf-Werner Yo también uso las fundas transparentes para negativos, incluso para archivarlos. Hasta ahora nunca he tenido ningún problema con ellas. Y para las copias de contacto son sencillamente muy prácticas :) ? Rolf
Morte Por una cuestión de exhaustividad, en el consejo sobre las fundas transparentes habría que aclarar que se refiere a las fundas de acetato, que son más caras, y no a las baratas de polipropileno. Con estas últimas, la imagen sale ligeramente borrosa.
piu58 ¿Fundas transparentes para negativos? Si realmente se quieren contactos con alta nitidez, que se puedan ver con una lupa potente, no se deben utilizar fundas transparentes para negativos. Si las películas están planas, no hay ningún problema en colocar una placa de cristal encima. Si no están planas, las enrollo «al revés» durante un rato.
Ewald Sí, genial, dos respuestas a la vez. El marco me parece mejor que las fundas transparentes, pero primero voy a probar las fundas. € Las fundas transparentes son lo mejor, en un santiamén ya tienes listo el arco de contacto € Nos vemos Ewald