Sagittarius
Hola a todos,
Soy nuevo aquí y os pido ayuda.
He vuelto a poner en marcha mi cuarto oscuro y me he comprado un temporizador/analizador en eBay, pero
no encuentro el manual por ninguna parte.
El nombre exacto es: Philips PDT 1020 System 1000 Timer/Analyser.
¿Alguien aquí tiene este aparato y, quizá, un manual de instrucciones o una breve explicación de cómo se maneja?
Os agradecería mucho vuestra ayuda.
Saludos,
Heike
TR
Hola, ¿se trata de un aparato con «balancín de luz» para medir el tiempo de exposición en el proceso de blanco y negro? ¿Por qué no haces una foto del aparato?
AchimBauer
Hola, Heike:
Las instrucciones se pueden comprar por internet por unos 12 o 14 euros; precisamente porque estaba echando un vistazo, he revisado mis viejos folletos de Philips, pero el tuyo no estaba entre ellos.
Los folletos eran de los años 80 del siglo pasado, y por entonces ya estaban con la serie 2000.
?
Saludos, Achim
Sagittarius
¿Por qué no se puede pegar nada aquí?????
€
Hola a todos,
Hoy he recibido el aparato y, como es lógico, lo he probado enseguida. Presenta ligeras fluctuaciones en las mediciones, probablemente debido a su antigüedad,
pero, tras haber probado mis distintos tipos de papel, me ofrece unos valores iniciales muy buenos para las tiras de prueba. Me va a
ahorrar un montón de desperdicio. Y el manual por 14 euros... Me lo he llevado todo por 15...
El manejo es mucho más sencillo de lo que esperaba, casi se explica por sí solo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
€
Saludos
Heike