Felix55
¡Hola a todos los miembros del foro!
€
Como recién llegado al mundo de la impresión baritada de calidad, tengo (entre otras cosas) una duda sobre los materiales, concretamente sobre cuál es el papel más adecuado para mí.
€
Los resultados que más se acercan a mi gusto hasta ahora los consigo con Fomabrom Variant 111, revelado en una solución concentrada de Fomatol LQN. Esta combinación produce copias con un tono cálido muy sutil, con reflejos marrones, que me gusta mucho.
€
Para introducir aquí —quizás— una pequeña variación, ahora me he fijado en el Rollei-Vintage 111, sobre el que, sin embargo, circulan por la red datos diversos y en parte divergentes (especialmente en lo que respecta a su similitud con el Fomabrom Variant).
€
Mi pregunta es, en realidad, si estos dos papeles se diferencian o no en cuanto a la emulsión y el soporte, y en qué medida.
€
Si alguien quisiera escribir algo al respecto, se lo agradecería de antemano.
€
Felix???
€
€
lantau
No es que sea precisamente una autoridad en la materia, pero como nadie responde... ¿no son los papeles Rollei en realidad papeles Foma con la etiqueta de Rollei? Ahora la pregunta es si el Rollei-Vintage es el Fomabrom o el Fomatone. Este último requiere tiempos de exposición mucho más largos. De Foma solo uso la gama Fomatone. Por lo demás, ADOX MCC/MCP.
bernhardmangelsgmxde
En principio, ambos papeles deberían ser intercambiables, pero no me atrevería a afirmar con total seguridad que no haya diferencias, ni siquiera cuando un producto tiene el mismo nombre. Si hasta ahora se ha utilizado material más antiguo, quizá haya que tener en cuenta que (si no recuerdo mal) el soporte se cambió en su momento (hace unos 8 o 10 años, según recuerdo); al principio se utilizaron, al parecer, existencias restantes de Agfa.