1986blutengel
Hola,
Hoy me ha pasado un pequeño percance. Tras un revelado E6 satisfactorio, he vertido sin querer unos 200 ml de baño estabilizador en el revelador inicial. Supongo que ya no servirá. Pero solo he revelado tres películas y no me gustaría tirarlo. ¿Se podrá salvar algo?
Saludos cordiales
Wolfgg
Hola,
Es una pregunta complicada. Reacciones químicas desconocidas y dilución. Si se trataba de 1 litro de revelador primario al que se le añadieron 200 ml de estabilizador, entonces vale la pena intentarlo, pero solo si el estabilizador no contenía formalina (lo cual se reconoce por su olor penetrante). En ese caso, revela a modo de prueba un pequeño trozo de película correctamente expuesto y alarga el tiempo de revelado primario en un 25 %.
Si eran 0,5 litros de revelador primario, ya no tiene sentido.
En un caso así, el experto en química básica simplemente prepara rápidamente un nuevo revelador primario y listo.
Saludos, Wolfgang
1986blutengel
No creo que sea formalina. Es el kit de Tetenal. Y sí, los 200 ml de estabilizador se han añadido a un litro de revelador. Solo he leído que el revelador inicial es muy sensible a la contaminación.
Wolfgg
En realidad, el revelador inicial no es más que un revelador en blanco y negro modificado. Las contaminaciones críticas que no tolera en absoluto son los reveladores de color, el fijador-blanqueador y, por supuesto, cualquier baño ácido, como el baño de paro.
€
Saludos, Wolfgang