wolfmark
Hola, querida comunidad analógica,
?
Como suelo usar principalmente blanco y negro, no entiendo mucho de color. El problema es el siguiente:
?
Hace poco estuve de viaje por Normandía con mi Hassi. Como todavía tenía en el cajón unos cuantos rollos de Fuji 400H (caducados hace 4 años), me los llevé y fotografié algunos motivos de postal con ellos; después los revelé en CEWE y los escaneé aquí en un servicio local con una Epson V700. Para mi gran sorpresa, todas las fotos han salido completamente azules. ¿Se debe a que la película estaba caducada o es que algo ha salido mal durante el revelado o el escaneo?
?
¡Gracias por vuestras opiniones!
?
Saludos,
Markus
Magirus
Hola
Como tuve problemas con varias películas en color caducadas,
las tiré todas.
Había de 110 y de formato medio.
Las películas llevaban 10 años caducadas y no se habían guardado en frío.
Saludos, Ben
michael-kielgmxnet
Hola,
Esto puede deberse a varias razones:
1. Una gestión incorrecta del color durante el escaneo, es decir, es posible que el filtro naranja no se haya eliminado correctamente.
2. Problemas durante el revelado (algo prácticamente imposible en un gran laboratorio como CEWE).
3. Tinte de color debido a la superposición; es posible, pero tras cuatro años no debería ser tan evidente.
Para acotar el problema: ¿qué aspecto tienen los negativos? Si los escaneos tienen un tono azulado, los negativos deberían tener un tono anaranjado. Sin embargo, si los negativos tienen un aspecto normal, es probable que algo haya salido mal durante el escaneo.
Yo haría unas cuantas copias de prueba para ver si también tienen ese tono azulado o, si es posible, volvería a encargar el escaneo a otro proveedor.