TiMo
Hola, Mirko,
Veo que a partir de marzo volveréis a ofrecer CHM. ¿No forma parte del programa de películas de ADOX? Echo de menos el «ADOX» delante de «CHM».
?
Además, pone que el tiempo de revelado es el mismo que el del RPX 100/400, Kentmere 100/400 y APX New 100/400. ¿Es lo mismo pero con un nuevo envase?
?
Si tienes tiempo, te agradecería que me dieras un poco de información.
?
Saludos, Tim
?
?
Neutrino
Personalmente, yo lo limitaría si NO apareciera «ADOX» en las películas CHM; al fin y al cabo, esas películas no tienen absolutamente nada que ver con ADOX. Ya hay suficientes productos reetiquetados con los que nadie se aclara, así que, en mi opinión, no hace falta que haya más. En mi opinión, a ADOX le vendría bien diferenciarse de los productos reetiquetados con sus propias películas, como por ejemplo la CHS II. En ese sentido, alabo la clara comunicación de FOTOIMPEX de que se trata de las Kentmere y, como ya he mencionado, también lo limitaría mucho si la marca ADOX no se asociara con ellas.
€
Sin embargo, me interesan las siguientes cuestiones: en FOTOIMPEX se habla de existencias restantes de las Kentmere. ¿Significa eso que se han dejado de fabricar ambas películas o que solo la marca Kentmere deja de existir? La verdad es que no me imagino que se trate de la película en sí, ya que es una película muy popular que se ofrece bajo todas las marcas imaginables.
€
Además, se indica que los tiempos de revelado son los mismos que los de las RPX. Eso sugiere, al menos, que se trata de películas idénticas. Pero, por lo que sé, ya se ha confirmado y demostrado que, al menos, la gama actual de productos RPX son productos independientes que, aunque quizá hayan sido ligeramente modificados, siguen siendo productos independientes, ¿no?
Olivinyl
... ¡Ya me preguntaba por qué el Kentmere 100/400, en rollos de 30,5 m, ya solo se puede conseguir de vez en cuando!
Saludos, Oliver
TiMo
Personalmente, yo lo limitaría si NO apareciera «ADOX» en las películas CHM; al fin y al cabo, esas películas no tienen absolutamente nada que ver con ADOX. Ya hay suficientes productos reetiquetados de los que nadie se aclara, así que, en mi opinión, no hace falta que haya más. En mi opinión, a ADOX le vendría bien diferenciarse de los productos reetiquetados con sus propias películas, como por ejemplo la CHS II. En ese sentido, alabo la clara comunicación de FOTOIMPEX de que se trata de las Kentmeren y, como ya he mencionado, también lo limitaría mucho si la marca ADOX no se asociara con ellas.
?
Yo también lo creo. Sin embargo, yo asocio automáticamente la CHM con ADOX, porque la película ya existió en su día bajo la marca ADOX.
piu58
> ¿Son iguales a las de RPX 100/400, Kentmere 100/400 y APX New 100/400?
?
Hmm.
?
RPX 100, K100 y APX New 100 son iguales, por lo que yo puedo juzgar. También son iguales K400 y APX New 400. Sin embargo, RPX 400 tiene una emulsión diferente y requiere otros tiempos de exposición.
?
El primer lote de RPX 400 —hace muchos años— fue un pedido de un cliente que Ilford no aceptó. Maco compró el material, lo troceó y lo lanzó al mercado como RPX 400. Entonces se comprobó que esta película se podía revelar bien con el revelador SPUR-PXD, pero la K400 no. En aquel momento, Maco afirmó que la película no se volvería a fabricar.
?
Unos años más tarde volvió a estar disponible. Como la fórmula era conocida, Maco pudo, por supuesto, encargársela a Ilford. Para completar la gama, se añadió una RPX de 100 ISO, que al menos es muy parecida a la K100. La RPX 25, por el contrario, no tiene nada que ver con Ilford/Harmann, es una película para fotografía aérea, algo completamente diferente.
Morte
Lo único importante, en mi opinión, para todos los usuarios preocupados de Kentmere (como yo) es que ahora podemos comprar la película, a elegir, como APX New o como FOTOIMPEX CHM. Eso está bien. Del precio realmente asequible de 3,49 euros por rollo solo nos quedarán, al parecer, buenos recuerdos. Pero, comparado con los precios de Ilford, es algo que se puede soportar. ¡Siempre y cuando conservemos la emulsión!
Añadido: Acabo de ver que el RPX 400 cuesta solo 3,30 euros. Por supuesto, es muy barato. Ya la he utilizado antes y me gustó, en su momento con el revelador A49 de FOTOIMPEX. No sabría decir si es idéntica o diferente a la Kentmere 400. Pero me atrevo a afirmar que las diferencias para la fotografía artística probablemente no sean muy grandes.
MirkoBoeddecker
La verdad es que nos gustaba vender el Kentmere como Kentmere, ya que así quedaba claro qué era y de dónde procedía.
?
Sin embargo, recientemente nos han comunicado que se va a suspender su distribución en Alemania. Con nuestra propia marca, tenemos la posibilidad de acceder directamente al material con una mayor variedad de productos y —con la salvedad de unos volúmenes mínimos de pedido muy elevados— en última instancia, también a un precio más económico.
?
Bajo la marca ADOX ya no saldrán al mercado productos en cuya fabricación no participemos, al menos de forma significativa.
Sé que en el pasado esto era diferente, pero las cosas cambian. Por aquel entonces tampoco teníamos fábrica.
?
Por eso es un FOTOIMPEX CHM sin ADOX. Además, solo se comercializa directamente (no a través de distribuidores); de lo contrario, no sería posible mantener un precio competitivo.
?
Los Kentmere llevan meses costando más en la compra que nuestro precio de venta y deberían haberse subido hace tiempo.
?
Según mi conocimiento, los datos de exposición y revelado de todas las películas mencionadas son iguales y las diferencias se deben, en su caso, a variaciones entre lotes y al tiempo de almacenamiento, pero, por supuesto, no puedo hablar por otras marcas.
?
A largo o medio plazo, la CHM no costará más que sus «hermanas». A corto plazo siempre hay promociones puntuales, o uno ha comprado antes de que el euro se convirtiera en lira y otro se lo ha perdido. Actualmente estamos a 3,56 el paquete de 10, lo que realmente no está muy lejos de 3,49.
?
En general, con una depreciación del 30 % de la propia moneda frente al exterior (en solo tres meses), no cabe esperar que las películas de Inglaterra, Japón o EE. UU. mantengan el mismo precio. Kodak, en particular, subirá considerablemente de precio próximamente. Fuji seguramente seguirá sus pasos.
?
Saludos cordiales,
?
Mirko
TiMo
Hola, Mirko,
gracias por la aclaración.
Me alegro de que ahora solo comercialicéis productos originales bajo la marca ADOX.
Wolf_XL
...para mí, como usuario, todo este tema de las «etiquetas» es una pesadilla, sobre todo cuando no queda del todo claro qué es lo que se vende bajo cada etiqueta.
?
La cosa se complica especialmente cuando se comercializan películas con diferentes emulsiones bajo el mismo nombre... Lo único que quiero es que una película XYZ siga teniendo exactamente las mismas propiedades incluso después de dos o más años, si es que sigue comercializándose como película XYZ. La cosa se pone especialmente fea cuando una marca comercial vuelve a cambiar de etiqueta, por ejemplo, cuando Ilford Kentmere se convierte en Agfa APX new.
?
Con el RODINAL también se está montando un juego similar; ya nadie se aclara con eso, lo cual fue para mí motivo para cambiar al D-76.
?
Por eso me parece bien el enfoque de que ADOX solo pueda llamarse ADOX si procede de su propia fabricación...
MirkoBoeddecker
Con el RODINAL también se hace un juego parecido; ya nadie se aclara con eso, lo cual fue para mí motivo suficiente para pasarme al D-76.
¡Vaya, eso sí que es un cambio radical!
€
De RODINAL a D76 hay un largo camino y todos los derivados de RODINAL están sin duda más cerca del original que el D76 :-)
€
En este caso, «reetiquetado» quizá no sea el término más adecuado.
En nuestro caso, por ejemplo, ADONAL se vende con la indicación «Producido según la última fórmula original conocida de RODINAL» (también figura en la botella) y así es exactamente.
Agfa se desintegró y tanto el nombre como (más tarde) las capacidades de producción dejaron de estar disponibles.
A raíz de ello, contratamos a empleados de Agfa y «recuperamos» las fórmulas. Desde el segundo lote de ADONAL, también se embotella en nuestras instalaciones. Solo se mezcla en otro lugar, porque una planta de mezcla potente y, por tanto, competitiva, cuesta millones. En ese caso, es mejor recurrir a algo que ya existe en otro sitio.
€
Pero desde hace un año, RODINAL vuelve a estar disponible como RODINAL:
http://www.fotoimpex.de/shop/fotochemie/ADOX-RODINAL-500-ml.html
€
€
Así que podrías volver :-)
€
Saludos cordiales,
€
Mirko
AchimBauer
Hola a todos,
Por alguna razón no me sale bien pegar el texto, así que lo escribo aquí a mano.
Mirko, dijiste: «Con nuestra propia marca tenemos la posibilidad de acceder directamente al material y ofrecer una mayor variedad de productos».
¿La variedad de productos incluye también el rollo de película? ¿O es que pronto saldrá el CHS 2?
€
Saludos, Achim
MirkoBoeddecker
Hola, Achim,
?
Para «fabricar» películas en rollo CHM o RPX se necesita una hoja de papel, una impresora, tinta y una cuenta bancaria con fondos suficientes :-)
Para fabricar un CHS 100 II como película en rollo, se necesita bastante más.
Pero ya está en camino.
?
Un saludo,
?
Mirko
AchimBauer
Hola, Mirko,
?
Vale. Pero entonces, ¿qué significa «variedad de productos»?
?
Saludos, Achim
MirkoBoeddecker
Las películas Kentmere solo estaban disponibles en formato KB de 36 fotogramas. Bajo nuestro propio sello podemos ofrecer otros formatos diversos. Sin embargo, por el momento no puedo decir si esto sería viable y tiene sentido desde el punto de vista comercial. Las películas en rollo y de 35mm sin duda serían una buena opción, y quizá también las de metro.
Para empezar, ofreceremos lo que se ha dejado de fabricar (Kentmere KB) y luego, dependiendo del éxito, ya veremos.
?
Saludos cordiales,
?
Mirko