highscore
Hola a todos
Estoy buscando una pantalla mate con marca de encuadre para mi Pentax MZ-5
Pentax/Ricoh no ofrece ninguna oficialmente para este modelo, aunque parece que las hay de otros fabricantes.
(Tiempo de respuesta de Ricoh Alemania: ¿24 horas? ¡Todo un mérito!)
¿Alguien sabe de qué fabricante o fabricantes se comercializaban o se comercializan estas pantallas mates?
Ya he probado a cambiarlo en una MZ-50 defectuosa. ¡Es muy fácil!
Ya no me apetece tener que «adivinar» más o menos la distancia con mis objetivos antiguos.
Gracias
Marcus
Urnes
¡Pruébalo! Beattie Interscreen. Siempre ha sido el Rolls Royce de los visores. El precio también es acorde. Probablemente te salga más barato comprarte una LX con el visor mate correspondiente. Si tienes mala suerte, también habrá que recalibrar el belimetro de la cámara.
Saludos, Sven.
jochen53
Hola, Marcus,
¿Quizás sirva la de la MZ-S? Se puede encontrar, por ejemplo, en «focusingscreen.com», una empresa de Taiwán que fabrica pantallas de enfoque con guía de enfoque para muchísimas cámaras, sobre todo para cámaras AF y DSLR. Es probable que las pantallas fabricadas por los fabricantes de marca se adapten específicamente a medida. Agradecidamente, recibí este consejo de Carl Zeiss Fotooptik.
highscore
Hola
Sí, yo también había encontrado ya la página de focusingscreen.com.
Pero la pantalla para la MZ-s cuesta ya 64 € netos, más gastos de envío y aranceles.
Por ese dinero, también se pueden comprar y desmontar varios modelos de segunda mano en eBay.
La cuestión es entonces qué donantes entran en consideración.
Por un lado, quizá el LX.
¿Hay algún otro donante potencial? ¿Algún candidato?
highscore
Yo mismo, otra vez
Hoy al mediodía volví a insistir a Ricoh
Y el servicio de atención al cliente me respondió inmediatamente por correo electrónico
Pues bien. La Pentax MZ-m tiene el visor de pantalla mate con imagen seccional que estaba buscando.
¿Alguno de vosotros tiene una MZ-m, a ser posible estropeada, que me sirva como fuente de repuestos?
Si no, tendré que buscarla en eBay.
Pero no me gustaría desmontar una cámara que esté en buen estado.
Saludos
highscore