1986blutengel
Hola,
En primer lugar, me presentaré brevemente. Me llamo Sebastián, tengo 28 años y soy un apasionado de la fotografía desde hace unos 14 años; tengo mi propio cuarto oscuro.
Ahora, tras haber revelado con éxito los procesos C41 y E6, he empezado a revelar copias en color.
En cuanto a mi equipo:
Agrandadora de color Kaiser System V
Exposímetro Kaiser
Procesador de color Jobo CPA
Como kit Ra 4 utilizo el Rollei Digibase Print Kit junto con el Fuji Crystal Archive DP 2.
Cuando quise hacer pruebas de exposición sin filtros, me di cuenta de que, tras el revelado (y, por supuesto, el blanqueo-fijado) a exactamente 38 °C y con diferentes tiempos y aperturas, no se veía absolutamente nada. La lata estaba precalentada, también probé el prelavado, incluso realicé la exposición en ambos lados del papel, saqué una hoja en la oscuridad, encendí la luz de la habitación y la revelé. Nada. ¿Soy demasiado tonto, estoy haciendo algo mal, o es culpa del papel o del revelador?
Agradecería mucho cualquier ayuda. Tenía muchas ganas de revelar copias en color, pero, por ahora, lamentablemente se me han quitado todas las ganas.
Saludos cordiales,
Sebastian
€
Magirus
Hola, Sebastián
¿El revelador está defectuoso?
¿Mezcla incorrecta? ¿Orden, temperaturas, «agua sucia»?
Ya me ha salido todo rosa y con colores raros.
Pero nada... No es gran cosa
El fijador se aplica al final...
Saludos, Bernd
1986blutengel
Lo he mezclado tal y como se indica, a 38 °C. Primero el revelador de color y luego el fijador. ¿Cómo se puede preparar mal? También debo añadir que he utilizado agua destilada.
Magirus
Acabo de estar en el cuarto oscuro.
¿Te queda revelador en blanco y negro?
Realiza la exposición de la mitad de una hoja de papel Fuji con la luz de la habitación
y révelala en revelador en blanco y negro. En el bote, la temperatura da igual.
Para probar el papel.
Saludos cordiales, Bernd
1986blutengel
Gracias por el consejo. Todavía tengo SW Entwickler. No sabía que pasara nada con SW Entwickler.
Magirus
Bueno, el colorido deja mucho que desear
1986blutengel
Acabo de hacer la prueba. Saqué un trozo de papel en completa oscuridad. A continuación, encendí la luz. La hoja se tiñó de azul claro. Tras sumergirla en el revelador en blanco y negro, el azul desapareció inmediatamente y el papel volvió a ponerse blanco. Después, el papel se volvió gris. Hice la misma prueba con otro trozo en el revelador de color. Ocurrió lo mismo, salvo por el tono gris. Ese trozo se quedó blanco.
Renate
Es posible que los productos químicos estén caducados. Los reveladores de color no se conservan tanto tiempo en botellas de plástico. Me refiero al concentrado. ¿De qué color es el concentrado del revelador? Prueba a revelar un trozo de película en blanco y negro en el revelador de color. Tiene que volverse negro sin falta. Si se queda blanco, el revelador está estropeado; si se vuelve incoloro, las etiquetas están intercambiadas (eso me llevó a la desesperación una vez).
€
Es una pena que tu inicio con el color sea tan problemático.
€
Saludos cordiales
€
Renate
Magirus
La idea de la película es aún mejor
Pero el color gris ya es una buena señal de que el papel aún sirve.
Atentamente, Bernd
1986blutengel
Hola
Ahora tengo un nuevo revelador y funciona. Pero ahora la imagen tiene un tono rojizo. Creo que lo he eliminado. Ahora la imagen tiene un tono amarillento. ¿Tengo que añadir también amarillo? El magenta está ahora al 50 %.
Magirus
45/60/0 YMC
Esos son mis valores estándar
Con -/50/- ya es un buen comienzo
Mucha suerte
Bernd
Wolfgg
Hola,
€
En el mundo de los negativos en color, los componentes (película y papel) están tan coordinados que, para conseguir un filtrado neutro, hay que reducir siempre que sea posible los tonos Y y M, y evitar en la medida de lo posible el C.
Aprender a aplicar filtros neutros significa, ante todo, entrenar la vista. Hay que tener claro que nuestro cerebro no tiene memoria del color, por lo que no podemos recordar un color con exactitud. Por lo tanto, solo se puede determinar si la aplicación del filtro ha sido correcta mediante una comparación (por ejemplo, con una carta de grises). Por lo tanto, para la primera ampliación conviene elegir un motivo que, además de los colores principales, contenga un gris neutro (cartón si no se dispone de una carta de grises). Para evaluar el filtrado, basta con colocar la carta de grises junto a la ampliación (seca), preferiblemente a la luz del día. Solo así se pueden ver incluso pequeños tintes de color y se aprende a filtrar con precisión.
Saludos, Wolfgang
Ewald
Prueba a seguir estas instrucciones, a mí me parecieron muy útiles.
€
€
€
€
file:///home/user1/Documentos/Informes/Manuales de instrucciones/Filtrar fotos en color - nuevo.pdf
€
€
Ewald
Morte
Eso no va a funcionar si nos envías un enlace a tu disco duro. ;)
Ewald
Eso no va a funcionar si nos envías un enlace a tu disco duro. ;)
?
?
Ahora he puesto otro enlace (ver más abajo) en el mismo mensaje; si lo copio en la barra de direcciones de mi navegador, se abre el manual.
Espero que funcione.
?
file:///home/user1/Documentos/Informes/Manuales de instrucciones/Filtrar fotos en color - nuevo.pdf
?
€Ewald
?
[size=2][PD: Yo soy el autor][/size]
Morte
¡Querido Ewald! Así no funciona. De nuevo es un enlace a tu directorio de inicio. Es lógico que te funcione a ti, ya que lo abres desde tu propio ordenador. Todos los demás ordenadores no ven nada. Sería el colmo que todos pudiéramos acceder a tu ordenador.
Si quieres compartir un PDF aquí, tienes que subirlo, por ejemplo, a Dropbox o a un servicio similar. Luego puedes pegar ese enlace aquí, ya que el contenido se encuentra en una página o nube de acceso público.
O bien, haz clic abajo en «Cambiar al editor completo» y luego en «Añadir archivos». Allí podrás subir el PDF directamente aquí, a la página del foro.
Ewald
Gracias, Morte,
pruébalo.
?
Muy bien, lo intento de nuevo, siguiendo los consejos bienintencionados.
?
[ARCHIVO ADJUNTO NO ENCONTRADO]
?
?
?
Saludos
Ewald
Morte
Genial, ha funcionado, ¡gracias!
Echaré un vistazo más de cerca a la corredera para muestras de laboratorio; llevo tiempo buscando algo así para mi cuarto oscuro de blanco y negro.
Ewald
Genial, ha funcionado, ¡gracias por ello!
Echaré un vistazo más de cerca a la corredera para muestras de laboratorio; llevo tiempo buscando algo así para mi cuarto oscuro de blanco y negro.
€
«El editor completo» lo ha conseguido.
€
Por cierto, una vez encontré en eBay dos correderas fabricadas industrialmente, pero solo son para 10 x 15 cm, mientras que la mía está diseñada para 13 x 18 cm.
Si quieres una pequeña como esa, aquí la tienes, a cambio de los gastos de envío.
€
Saludos cordiales,
Ewald
Neutrino
Hola, gracias por tu archivo PDF.
€
Hace unos meses me aventuré en el mundo de la ampliación en color junto con un buen amigo. Como al principio solo queríamos probarlo y no queríamos gastarnos mucho dinero, nos «apañamos» un sistema provisional y barato. Colocamos la bandeja de revelado y la de blanqueo-fijado (ambas para 24x30) sobre unos pequeños soportes dentro de una bandeja de 30x40. La bandeja de 30x40 la llenamos de agua. Debajo de las bandejas de productos químicos instalamos un calentador de acuario regulable. Así pudimos alcanzar una temperatura más o menos constante de los productos químicos de unos 33 grados ±0,5. Alargamos un poco el tiempo de revelado en comparación con el tiempo normal. El conjunto funcionó bastante bien. Sigo estando orgulloso de dos fotos, ya que en ellas conseguimos los colores con mucha precisión.
€
Sin embargo, todo fue muy laborioso. Nuestro método no es el óptimo. Las bandejas se deslizan a menudo sobre los soportes, por lo que solo se pueden inclinar con mucho cuidado. Además, no disponemos de una luz de dux adecuada. Por eso abrimos una pequeña rendija en el sellado de la ventana para poder distinguir al menos vagamente algo con la luz de la calle. Tampoco tenemos una lámpara de luz diurna para poder evaluar los colores de forma realmente significativa. Pero para los primeros pasos estuvo bien...
€
Pero si volvemos a comprar los productos químicos, que no son precisamente baratos, me gustaría hacerlo de forma un poco más profesional.
€
En tu trabajo escribes que utilizas los calentadores de bandejas Kaiser. ¿Funcionan bien? ¿Cómo mantienen la temperatura?
€
Ya no se puede comprar nueva la luz de cuarto oscuro para papel de color, ¿verdad? ¿Me puedes recomendar alguna, aparte de las que mencionas en tu texto?
€
¿En qué diferenciarías el papel Kodak del Fuji Crystal Archive en cuanto a sus características?
€
¿Hay alguna forma de ajustar el contraste, por ejemplo, mediante un revelador más corto o más largo en el proceso de positivo?
€
€
€
€