Arno
Hola,
En mi carrete espiral puedo introducir dos películas en rollo de 120 y revelarlas juntas.
Sin embargo, a mí me pasa una y otra vez que se solapan.
No me doy cuenta hasta después del revelado y siempre es un fastidio.
¿Hay algún truco para evitarlo?
Muchas gracias
Arno
Xenar
Hola, Arno:
Levanta un poco la primera lámina (la interior) por el extremo, para que la segunda pueda encajar en ella.
A mí me funciona.
Saludos, Xenar
karlokell
¡Hola!
?
Lo mejor es: doblar hacia fuera el extremo de la segunda película, mientras aún no esté del todo en la bobina. Al moverla en el revelador, la película enrollada tiende a meterse hacia dentro todo lo posible; la primera acaba quedándose completamente en el interior, mientras que la segunda se queda así, con el extremo hacia fuera.
?
Saludos, Karl
wosis123
Las bobinas Jobo tienen un clip rojo para eso. Aunque la mayoría de las veces ya no está...
wosis123
Número de artículo de eBay 272820179981, ahí se ve el...
Bonderer
Nunca he tenido ese problema: el primero, en la medida de lo posible, y el segundo, simplemente que esté dentro. Nunca he necesitado esas cosas rojas que vienen con Jobo,
puede que funcionen, pero nunca lo he probado.
Si se solapan un poco, solo son los créditos iniciales y finales, y eso se corta de todos modos.
Entonces surge la pregunta: ¿qué bobinas y qué películas?
Por experiencia, puedo decir que hay que contar con diferencias tanto en las bobinas como en las películas en rollo.
Con las bobinas blancas de 1500 de Jobo he tenido la mejor experiencia.
CommodoreMan
Tengo que dar la razón a los que han hablado antes que yo:
En mi bobina Jobo, introduzco la primera película hasta el tope y luego meto la segunda hasta que apenas cabe.
Así nunca he tenido solapamientos.
Saludos, C-Man
Wolfgg
En la primera película, dobla las esquinas (unos 5 mm), justo antes de introducirla del todo. Al seguir introduciéndola, notarás que se atasca ligeramente. A mí esto siempre me ha evitado que las películas se deslicen unas sobre otras. Incluso con la rotación, aunque siempre coloco las espirales de tal manera que, al girar, el líquido empuje las películas hacia el interior de la espiral.
€
Saludos, Wolfgang
Arno
Muchísimas gracias por las respuestas y los consejos. Se me podría haber ocurrido a mí también la idea de doblar ligeramente el film al final. Como tengo una lata de Platimat y un surtido de espirales diferentes, agradezco mucho los consejos y los pondré en práctica en breve.