AntiLynd
Hola a todos,
En el futuro, quiero usar mi fijador, al igual que el resto de productos químicos, solo en una sola pasada. No tengo ninguna duda de que es lo más sensato; solo me gustaría saber, antes de probarlo con mi primera película de verdad, si hay algo más que deba tener en cuenta y que quizá se me haya pasado por alto. A modo de prueba, preparé una solución 1+7 (en lugar de la habitual 1+4), obtuve un tiempo de clarificación de unos 1,5 minutos (Efke KB50), así que fijaría unos 4 minutos, tiraría el líquido a la basura y disfrutaría de las muchas ventajas que ofrecen las soluciones de un solo uso…¿Es más o menos así como funciona?
Gracias y un saludo
Nils
HenningH
Hola, Nils,
Yo también lo hago así (desde 2006), aunque yo lo pongo en 1+9.
Hasta ahora, todas las películas han aguantado bien.
StraDi
¿A qué vienen estos hilos tan absurdos?
?
1. Podrías responder tú mismo a la pregunta si hubieras revelado más de una película.
2. Teniendo en cuenta que eres capaz de utilizar anglicismos tan geniales y especializados, seguro que te preguntas si realmente tiene sentido en el caso del fijador.
?
Nos vemos...
Dirk
AntiLynd
¡Gracias, Henning, por tu útil respuesta! Entiendo que tus negativos de 2006 no muestran secuelas a largo plazo de la subfijación, así que lo probaré yo mismo.
Urnes
Si la película no se ha fijado lo suficiente, normalmente lo notarás enseguida por la capa amarillenta que se forma sobre ella. Pero eso también se puede solucionar con una refijación.
No obstante, con el fijado único se genera un mayor volumen de fijador usado, y este debe eliminarse. Si intentas entregar aquí en BW cantidades superiores a 5 l, tendrás que pagar un recargo por residuos industriales.
Saludos, Sven.