michael-kielgmxnet
Hola a todos,
Hace poco utilicé por primera vez el nuevo ATOMAL (el que consta de tres componentes). Me dio la sensación de que, con el mismo tiempo de revelado, las películas quedaban demasiado densas y con un contraste muy marcado (ADOX SILVERMAX) en comparación con la versión anterior. Después reduje el tiempo de 12 a 10 minutos, con una dilución de 1+1. Así mejoró un poco, pero en algunas fotos seguían siendo bastante densas y con mucho contraste.
¿Alguien de vosotros ha tenido la misma experiencia? ¿Quizás nuestro «anfitrión» pueda decir algo al respecto?
…
Saludos cordiales,
Michael
MirkoBoeddecker
En realidad, no. Nosotros revelamos a diario 420 segundos a 22,5 grados. Entre 8 y 10 minutos a 20 grados debería funcionar.
Con 10 minutos, te quedas solo un poco por debajo del límite inferior del rango del factor (8 × 1,3 = 10,4).
El SILVERMAX siempre parece denso. Es el SILVERMAX con más plata. Pero densidad no significa necesariamente una mayor pendiente de la curva en el rango medio. ¿Has revelado alguna vez con él?
€
¿Es posible que otros también hayan hecho esta observación?
Estamos probando un nuevo lote de revelador en cuanto a pH, densidad específica y tiempo de exposición. Por supuesto, no probamos todas las películas cada vez.
La fórmula sigue siendo la misma.
€
Saludos cordiales,
€
Mirko
michael-kielgmxnet
Hola, Mirko,
gracias por tu respuesta. Todavía no he tenido tiempo de revelar los negativos. De momento solo los he escaneado. En algunos casos, los negativos ya daban problemas al escanearlos, pero tras ajustar un poco los controles he conseguido buenos resultados.
Cuando llegue el momento de revelarlas, volveré a contarte cómo se han comportado los negativos.
Pero también me ha llamado la atención otra cosa con respecto a la tabla de tiempos de revelado: antes, el APX100 (mi referencia para el SILVERMAX) se indicaba con tiempos más largos, ahora solo con 6-7 minutos. ¿A qué se debe esto? ¿El tiempo anterior siempre fue demasiado largo? Si me baso en la nueva ficha técnica, entonces solo debería revelar durante 6 * 1,3 = unos 8 minutos con una dilución de 1+1.