wosis123
Hola,
En mi ampliadora Kaiser (VCP 6000), el ajuste de altura cuesta mucho hacia arriba (la manivela se resbala), mientras que hacia abajo funciona bien, como es lógico. Ya lo he desmontado y limpiado, pero no ha servido de nada. Los cuatro tornillos de la parte trasera ya están bien apretados.
¿Alguien tiene alguna idea de qué más se puede hacer?
Saludos,
Hendrik
AchimBauer
Hola, Hendrik,
Yo tampoco tengo ninguna idea brillante; según el manual de instrucciones, en caso de problemas de fricción hay que apretar los cuatro tornillos de manera uniforme.
Si eso no ayuda, ya que lo has tenido abierto, deberías saber qué hay dentro; cambia la pieza que más parezca estar desgastada. Las piezas de recambio se pueden conseguir en Kaiser, o bien pujar en eBay por uno muy barato sin muchos accesorios y cambiarle las piezas.
Saludos, Achim
wosis123
Sí, lo he desmontado, pero en realidad no parece que haya desgaste; debido a los tornillos y a la presión que ejercen sobre la placa, el eje de la biela, con sus protuberancias en forma de rodillo, queda presionado contra o dentro de la muesca de la columna, así que, como mucho, podría ser el eje de la biela, aunque en realidad tiene buen aspecto; como mucho, quizá se haya endurecido y por eso resbale.
martinhampf
Hola,
Prueba a desengrasarlo (por ejemplo, con un limpiador de frenos de buena calidad). Quizás lo que le falta es simplemente el «agarre» adecuado.
Saludos cordiales,
Martin Hampf
AchimBauer
Hola, Hendrik,
?
La pieza no tiene por qué estar necesariamente endurecida o desgastada, ya que en el lado opuesto de la columna también debe haber una guía, ya sea con piezas deslizantes o rodillos; si allí el tamaño fuera insuficiente, el rodillo tampoco tendría agarre. Y no sé si conviene apretar aún más los tornillos de ajuste, porque después de apretarlos, hay que aflojarlos.
Pregunta a los Kaisers si tienen piezas de recambio, quizá también un plano de desmontaje para que puedas ver cómo está montado.
Puede que tarde un poco, pero en Kaisers siempre te dan una respuesta sensata.
?
Saludos, Achim
wosis123
He enviado un correo electrónico a Kaiser; la persona responsable está de vacaciones hasta el 22 de agosto. Cuando tenga una respuesta concreta, os lo haré saber.
€
Hendrik