grommi
Hola a todos,
a pesar de todas las predicciones pesimistas, seguimos pudiendo disfrutar de una oferta cinematográfica amplia y de gran calidad. Sin embargo, soy consciente de que, dada la tensa situación del mercado, el desarrollo y la producción de nuevas películas solo pueden llevarse a cabo con grandes dificultades. He evitado las Efke debido a los conocidos problemas de calidad, pero con el renacimiento de la CHS 100 II, ADOX ha dado en el clavo en cuanto a calidad. Pude comprobarlo por mí mismo. Por supuesto, no estoy en condiciones de juzgar si tiene o tendrá éxito económico.
Sin embargo, veo cierto potencial a nivel mundial para una película, concretamente una auténtica película infrarroja como la difunta Efke IR820. Si esta película pudiera revivirse al nivel de ADOX, debería poder venderse a largo plazo a un precio rentable, al ser la única de su tipo. ADOX ya ha demostrado que puede superar con creces al original.
Saludos cordiales, Reinhold
TiMo
Eso estaría bien. Aunque me temo que el IR ya es un nicho muy reducido.
Con Superpan (y similares) y la Ilford ya se pueden hacer bastantes cosas en cuanto a IR.
Pero una Efke 820IR al nivel de Adox estaría genial.
€
Reinhold, si aún necesitas IR820, todavía tengo bastante en stock.
€
Saludos, Tim
Renate
Las películas infrarrojas crean un bonito efecto. Pero los efectos se vuelven aburridos rápidamente y rara vez se pueden utilizar de forma creativa. Por eso, mi necesidad de usar películas infrarrojas es prácticamente nula.
€
Un saludo
€
Renate
CPD
Seguro que estaría bien. Pero hace ya bastantes años que no uso película infrarroja. Además, me cuesta imaginar que haya mucha demanda. ¡Por desgracia!
?
¡Ciao!
grommi
Quizá ni siquiera sea necesaria una gran demanda. Cuando veo lo saturado que está el segmento de mercado de los rollos de 100 y que, dados los precios que se pueden obtener, no vale la pena lanzar al mercado el ADOX de 400, me pregunto cómo sería el caso de una película sin competencia que costara, a ojo, unos 10 € por rollo. No se trataría de la sexta réplica de Kentmere, APX-N, RPX, Berger o lo que sea, sino de un producto único que no se encuentra en ningún sitio, ni por dinero ni por nada del mundo.
?
Bueno, sensibilizar la CHS 100 II para infrarrojos debería ser posible. Si Efke pudo hacerlo, ¿por qué no ADOX?
?
Saludos cordiales, Reinhold
AntiLynd
Siento que todos te estemos agobiando un poco con nuestras prioridades, que son totalmente diferentes, pero yo también opino que:
si alguien tiene ahora mismo los nervios, el tiempo, la energía o el dinero para desarrollar y comercializar nuevas películas, debería invertir esos recursos en algo más útil. Para mí, eso significa sobre todo, en este momento, el sector de las películas en rollo.
€
Por ejemplo, solo cuento con una única película de diapositivas en color que se pueda adquirir actualmente para este formato. Por eso, la idea de fabricar también una película de 120 a partir del material bruto RSX-II-200, que afortunadamente una empresa cinematográfica del norte de Alemania está procesando actualmente en diversos formatos económicos de 35 mm y de ancho reducido, fue heroica. En mi opinión, lamentablemente fue llevada a cabo por el proveedor equivocado. Y tampoco es especialmente sostenible, porque en algún momento el material se agotará y volveremos a quedarnos solo con Velvia. Por lo tanto, aquí se necesitaría un nuevo desarrollo real como alternativa auténtica a este último.
€
Además, sería maravilloso que se resucitara el formato 220, ya sea en color o en blanco y negro.
Neutrino
Una nueva película infrarroja de calidad estaría bien, claro, pero yo también dudo de que tuviera mucho éxito. Por supuesto, no se puede descartar nada, pero precisamente el hecho de que actualmente haya al menos tres películas compatibles con el infrarrojo (aunque su sensibilidad no llegue del todo al rango IR) me hace dudarlo un poco.
€
AntiLynd, ¿a qué te refieres con que actualmente solo hay una única película de diapositivas en color en formato de rollo? Yo cuento cuatro: Velvia 50, Velvia 100, Provia 100F y, por supuesto, la de Agfa, que se puede adquirir bajo las marcas Rollei y Lomo.
€
En el formato 220, lamentablemente, la oferta es escasa, pero al menos existen el Portra 160 y el Portra 400 en 220. Por desgracia, el precio es el doble que si se compraran dos rollos de 120. Así que se paga más por la misma cantidad de película. Sin embargo, para una sesión fotográfica más larga, en la que no se quiere cambiar de película tan a menudo, quizá merezca la pena.
AntiLynd
Bueno, me he permitido considerar la Velvia 50 y la 100 como una película, ya que lo que busco son alternativas reales. Hace ya un tiempo que no encuentro la Provia en mis tiendas de confianza, por lo que supuse que la habían dejado de fabricar. Si me he equivocado, es, por supuesto, una buena noticia, ya que sería una alternativa real a la Velvia (que no es lo mío). Y, por último, la Agfa de la que hablas, por lo que sé, es precisamente el material que mencioné anteriormente, que actualmente se puede encontrar bajo diversos nombres comerciales y con grandes variaciones de calidad.
Neutrino
Creo que puedo tranquilizarte: el Provia 100F en formato 120 seguro que no se ha dejado de fabricar. Bueno, claro que nunca se puede estar seguro, pero al menos no hay indicios de ello. Todos los distribuidores online habituales lo tienen en su catálogo y, aquí en Viena, las tiendas de fotografía (las que aún tienen algo que ver con lo analógico) también lo tienen, como siempre. Lo que sí fue realmente triste fue la desaparición del Provia 400. Como formato medio, ni siquiera pude probarlo. Es cierto que todavía existe el Agfa como película diapositiva de mayor sensibilidad, pero la calidad no se acerca ni de lejos a la de Fuji.
grommi
Me alegro por ti, Isabella.
AchimBauer
Hola, Reinhold,
No es que no haya novedades. En EE. UU. se pueden conseguir de nuevo películas Svema y Tasma nuevas, así como películas especiales enrolladas a mano, y eso incluso a un precio bastante asequible, si no se tiene en cuenta el envío y otros gastos adicionales.
€
En cuanto a la película infrarroja, ¿por qué no la haces tú mismo?
Estos últimos días he leído algo al respecto en Aphog; alguien busca compañeros para resensibilizar películas.
€
No sé si funcionará, pero échale un vistazo.
€
Saludos, Achim
Wolfgg
A la espera de que, con suerte, pronto lleguen nuevas películas en color desde Italia, aquí va un repaso a la situación en 1983:
La Scotch Chrome 100, con sus colores discretos y la típica «firma en el borde», comprada, expuesta y revelada en 1983:
[ARCHIVO ADJUNTO NO ENCONTRADO]
Y la joya de la época, la 640T, también comprada, expuesta y revelada en 1983:
[ARCHIVO ADJUNTO NO ENCONTRADO]
Todas ellas reveladas por mí mismo en su momento con productos químicos Kodak E6 originales, escaneadas únicamente con una Epson 4870, sin ningún otro retoque.
Saludos, Wolfgang
…