Patrick
Me gustaría saber si alguien tiene experiencia revelando CHS 100 II con Neofin Blau. Hace poco, mientras echaba un vistazo a la tienda online de FOTOIMPEX, leí en la descripción de Neofin Blau que este revelador está especialmente diseñado para revelar películas de una sola capa, como la serie CHS, a las que confiere una nitidez y un grano fino excepcionales. Sin embargo, no encuentro los tiempos de revelado para Neofin Blau en el folleto de la CHS II, ni tampoco en la página web «Massive Dev Chart».
€
Quizás tenga pensado llevarme mi tanque de revelado de viaje y pensé que el envase de Neofin Blau en pequeños frascos podría resultar práctico.
€
¿Ya no se aplica la descripción de Neofin Blau a la CHS 100 II?
€
Saludos cordiales, Patrick.
Renate
Hola, Patrick:
Hasta ahora, siempre he revelado el antiguo CHS de la época de Efke con Neofin Blau. He quedado muy satisfecho con los resultados en todo momento. Todavía no he probado el CHS II, porque en mi nevera aún tengo demasiadas películas CHS antiguas que quiero terminar primero. Además, el CHS II todavía no está disponible en película en rollo.
En la tabla de reveladores, entre otros, aparece el FX-39 como revelador. Sería un revelador con características similares al Neofin Blau. Pero el envase del revelador no es tan práctico.
Saludos cordiales,
Renate
Olivinyl
Hola a todos,
¡El FX-39 no se parece al azul Neofin, sino al rojo Neofin, y es muy similar a este!
http://forum.fotoimpex.de/index.php?showtopic=3155&p=17151
Saludos, Oliver
Renate
Hola, Olivinyl,
?
Neofin Rot y Neofin Blau no difieren en sus características. Neofin Rot estaba formulado de tal manera que permitía revelar películas de mayor sensibilidad en un tiempo aceptable. Neofin Blau solo funciona con películas de baja sensibilidad. Dado que Neofin Rot ya no se comercializa en su versión original, en este caso hay que recurrir a FX-39. Sin embargo, este no cuenta con los prácticos tubos de desarrollo. Para las películas de 100 ISO, tanto el Rojo como el Azul funcionan igual de bien.?
?
Saludos cordiales
?
Renate
Patrick
Hola, Renate, Oliver: muchas gracias por vuestras respuestas y explicaciones. ¡Tendré que probar cuanto antes la combinación del CHS 100 II / FX-39 y/o el Neofin Blau!
€
Un saludo, Patrick.