MNossi
¡Hola!
Estoy buscando el cristal de recambio para el cajón del filtro de mi Axomat 4.
El motivo: las láminas de filtro Multigrade casi siempre se caen.
¿Un cristalero? Imposible, pedí tres cristales y ninguno encajaba. Simplemente no consigue cortar con precisión cristales tan pequeños.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias y un saludo,
¿Mario?
Morte
Como el cajón está situado encima del condensador, una rejilla casera hecha con alambre fino debería funcionar, ¿no?
No sé qué tamaño tiene el cajón del Axomat, pero en mi Krokus siempre coloco las láminas de filtro de ADOX sobre las chapas de soporte del cristal de la parte superior, ya que son más grandes y no quiero cortarlas. Funciona de maravilla.
AchimBauer
Hola, Mario:
El cristalero no corta los cristales en el sentido clásico, sino que los marca y los rompe, y ahí es donde surgen imprecisiones.
Si los cristales son demasiado grandes, no hay problema: se pueden retocar con una piedra de afilar; si son demasiado pequeños, mala suerte.
€
Saludos, Achim
jochen53
Hola, Mario:
El vidrio se puede cortar y pulir sin problemas con una hoja de sierra circular con diamantes, a baja velocidad y con refrigeración por agua. Sin embargo, un simple cristalero no puede hacerlo, pero sí alguien que, por ejemplo, fabrique espejos. En el taller de soplado de vidrio de nuestra universidad (TU de Múnich) también había aparatos de este tipo. Con mucho esfuerzo y papel de lija o una piedra de afilar se pueden pulir los bordes.