TiMo
Hola a todos,
pronto me haré con una cámara de 110 y, como me gustan todos los formatos de película, por supuesto que tengo que probarla.
Actualmente está disponible la película Lomo 110 Orca (
http://www.fotoimpex.de/shop/filme/lomography-orca-110-sw-film.html
).
¿Alguien sabe qué tiene?
Saludos, Tim
Photux
Creo haber leído que lleva Orwo o Filmotec.
Saludos de Daniel, que sigue esperando poder comprar las emulsiones de Filmotec en chasis de revelado y impresión normales *suspiro*
AchimBauer
Hola, TiMo,
Me sumo a lo que dice Photux, añadiendo el UN 54 si los rumores son ciertos.
Los de Lomo también venden el TC 27 bajo la marca Orwo.
¿RODINAL 1:50 durante 9,5 minutos o Acurol N 1:70 durante 17 minutos a unos 20 grados (yo lo pongo exactamente a 20 grados, pero no sé si mi termómetro es preciso)?
Saludos, Achim
TiMo
De acuerdo. ¡Gracias!
?
@Photux
¿No sale un N 74 plus en las películas de Bergger?
?
Saludos, Tim
Wolf_XL
TiMo
¡Genial! Muchas gracias, Wolf.
AchimBauer
Hola, TiMo,
No se sabe con certeza, pero es muy probable que la Bergger sea de Filmotec y sea una N 74 Plus, ya que Bergger es el importador general de Filmotec en Francia.
Por cierto, la N 74 Plus es una película estupenda, pero por desgracia solo está disponible en formato 35 mm. (Aunque espero que eso cambie).
€
Yo revelo en RODINAL 1:50 durante 13 minutos a lo que mi termómetro marca como 20 grados.
€
Acabo de terminar una prueba comparativa, pero aún no la he evaluado del todo. (Estuve de viaje con carcasas de 14 c) Los candidatos fueron CHS 100 uno y otro, antiguo CHS 100, nuevo Filmotec UN 54, Filmotec N74 Plus, Silvermax en su propio revelador y Silvermax en RODINAL, SCALA a 100 ASA, revelada junto con la Silvermax en su propio revelador, Agfa APX 100 antigua y Agfa APX 100 nueva, ORWO (RDA) NP 20 congelada y Adox CMS 20, (que también resultó bastante útil para fotos nocturnas)
ADOX CHS 100 nuevo y Filmotec UN54 en Acurol. Y, por diversión, un Wittnerchrome 200, también conocido como Avichrome. (Este aún no está revelado)
A primera vista, el UN 54 y el CHS 100 nuevo son muy similares. Tanto en RODINAL como en Acurol N. En cuanto tenga tiempo, haré una evaluación detallada.
€
€
Saludos, Achim
TiMo
Hola, Achim,
Quería probar la N74+. ¡Gracias por el consejo sobre el revelado!
Si lo hubiera en 120, sería genial. Ahora mismo estoy buscando una película de 400 y, como no me gusta usar Ilford y ADOX, por desgracia, no la comercializa, solo me queda Kodak. Es genial, pero quién sabe qué va a pasar con ellos.
€
Saludos, Tim