¡Hola a todos los miembros del foro!
Antes de entrar en materia, unas palabras sobre mí. Soy un entusiasta del cine de 22 años de la Alta Baviera y, desde principios de 2016, he vuelto a dedicarme a la fotografía analógica, después de haberme pasado a la digital en 2009.
El motivo de mi vuelta al analógico es que quiero volver a centrarme más en cada motivo, sabiendo que cada foto debe elegirse con cuidado: calidad antes que cantidad. En algún momento me aburrí de poder ver las fotos al instante; es mucho más emocionante terminar un carrete y luego esperar a que te lo devuelvan del revelado para enmarcarlo o tener las copias en la mano. Además, en general no soy un gran fanático de la digitalización, aunque, por supuesto, esté escribiendo esto aquí en el portátil. Tiene algunas ventajas, pero en lo que respecta a la fotografía, prefiero orientarme hacia la técnica analógica.
Todavía estoy aprendiendo, ya que soy un auténtico novato en este tema, pero estoy más que encantado con cualquier nuevo conocimiento.
Ahora, pasemos al tema principal de esta entrada:
Hoy en día, o mejor dicho, desde hace ya muchos años, es habitual que las copias de los negativos se realicen digitalmente en los laboratorios fotográficos. Esto significa que, tras el revelado, el negativo se escanea en un minilaboratorio digital, por ejemplo, un Fuji Frontier, y luego se imprime mediante tecnología láser.
Estas copias suelen ser muy económicas, lo que se nota claramente al ver que proceden de un gran laboratorio.
La otra variante son las copias analógicas manuales, como las que ofrece, por ejemplo, FOTOIMPEX. Por supuesto, tienen un aspecto excelente, pero también tienen su precio.
Mi pregunta es: ¿dónde hay aún laboratorios fotográficos en Alemania (o alrededores) que sigan realizando copias analógicas mecánicas?
Me gustaría crear aquí en el foro una lista con nombres, posiblemente enlaces o direcciones, y la gama de servicios que ofrecen.
Para darle impulso al asunto, voy a empezar yo mismo:
Flash Foto Fachlabor, Hohenzollernstr. 90, 80796 Múnich-Schwabing
http://flash-fotolabor-muenchen.de/fotolabor-muenchen/?page_id=30
Allí se realizan copias analógicas en un minilaboratorio Noritsu de 1997, y solo a partir de películas negativas en color de los formatos 135 (formato pequeño) y 120(formato medio).
Las películas en blanco y negro solo se pueden revelar de forma analógica si están diseñadas para el revelado C-41, como por ejemplo la Ilford XP2.
Los precios son muy razonables y la calidad y el servicio son de primera clase; un laboratorio muy amable y competente.
Una nota al margen: el gran laboratorio
CEWE realizaba
copias totalmente analógicas de películas Pocket e Instamatic
hasta el 31 de diciembre de 2016
. Desde el 1 de enero de 2017, lamentablemente, ya no existe el servicio de formatos especiales, ya que se suspendió debido a la escasa demanda.
¿Alguien conoce algún otro laboratorio que realice copias analógicas mecánicas? ¡Compartid la información para que la lista crezca!