Ya se ha comentado aquí y allá que, al parecer, las nuevas APX son idénticas a las Kentmere 100 y 400. No sé si eso es cierto. Sin embargo, hasta ahora solo he tenido buenas experiencias con la Kentmere 400, tanto en ADONAL como en A49, tanto a nivel técnico como en cuanto a la calidad de la imagen.
Si las películas fueran realmente idénticas, tendríamos en cualquier caso la ventaja de poder reponer existencias en las numerosas tiendas dm cuando estemos de viaje, al menos en el caso de la 100.
Por lo demás, merece la pena echar un vistazo al hilo existente sobre el tema «nuevo APX»:
http://forum.fotoimpex.de/index.php?showtopic=3045.
Añadido sobre el tema de los tiempos de exposición (como se ha preguntado más arriba):
Suponiendo que el APX 400 (nuevo) y el Kentmere 400 sean realmente la misma película, estas son mis experiencias:
En la base de datos online Massive Dev Chart, para la combinación Kentmere 400 - ADONAL 1+50 se indica un tiempo de revelado de 20 min; en el hilo mencionado tres líneas más arriba, incluso 21 min. Considero que estos tiempos son excesivos. Según mi experiencia, con ellos las películas quedan sobreveladas (y con una curva de tono demasiado pronunciada, con los valores tonales desplazados hacia arriba). Lo mismo se aplica a la combinación con A49. Aquí se indican tiempos de entre 9,5 y 10,5 minutos.
Yo revelo la Kentmere 400 con buenos resultados y con bonitos tonos con los siguientes tiempos:
Kentmere 400 en ADONAL 1+50: 13 minutos
Kentmere 400 en A49 original: 7 minutos y 20 segundos.