TiMo
Hola, Mirko,
¿Ya no vendéis el APH 09?
Saludos, Tim
pittyman
¡A mí también me interesaría!
€
¿Mirko?
piu58
Me he confundido (R09 y A49; hoy en día, ambas empiezan por A y terminan en 9).
ThomasPauly
¿Qué ventajas especiales tiene realmente este Rodinal original, cuando en la misma gama ya existe ADONAL, una variante más moderna de Rodinal que, por lo que sé, tiene una vida útil más larga y produce un grano fino, sin que por lo demás cambie su modo de acción?
?
MirkoBoeddecker
¿Qué ventajas especiales tiene realmente este RODINAL original, cuando con ADONAL se dispone de una variante más moderna del RODINAL dentro de la misma gama que, por lo que sé, tiene una vida útil más larga y produce un grano fino, sin que por ello cambie su modo de acción?
Siempre ha sido más barato.
Pero como los tiempos de la producción en masa han pasado, esta ventaja se está desvaneciendo, ya que los costes de envasado manual aumentan en comparación con el «caldo» y, lamentablemente, estos son iguales para ambos productos.
Todavía estamos haciendo cálculos, pero si el APH09 solo es 20 céntimos más barato que el ADONAL, ya nadie lo comprará.
Por lo tanto, la respuesta es: sí y no. Quizás cambiemos el APH09 a envases de 1 litro.
AchimBauer
Hola, Mirko,
¿Cómo influye el precio más económico en la calidad de la imagen?
O mejor dicho, ¿hay alguna diferencia en cuanto a la calidad de la imagen, el funcionamiento y el tiempo de revelado?
?
Saludos, Achim
bernhardmangelsgmxde
La APH09 era, en cierto modo, una reliquia de la época en la que ADOX era (también) una alternativa económica a Agfa y aún no se había decidido a continuar con la producción de algunos productos. Entonces, durante un tiempo, ambas coexistieron. Dos productos muy similares a un precio muy similar; no sé si eso nos habría ayudado mucho a los consumidores y a ADOX. El grupo de usuarios que realmente podría notar una diferencia en el resultado sería ínfimo. ¿Y no hay todavía un R09 de Foma?
Tandemfahren
Bueno, yo lo comparé hace tiempo y no noté ninguna diferencia (en CHS25 y APX100).
@Uwe: se hablaba de la familia RODINAL. Yo también siempre me lío con esos nombres tan tontos...
?
¿La mayoría de nosotros probablemente no nos acabamos 1 litro de RODINAL /09 en todo el año?
TiMo
Simplemente me gustaba usarlo para revelar película plana en el tanque de 1,5 l. Para eso se necesita un poco más de revelador.
Nunca he notado ninguna diferencia. Si ya no lo fabrican, tampoco pasa nada.
AchimBauer
Bueno, yo lo comparé hace tiempo y no noté ninguna diferencia (en CHS25 y APX100).
@Uwe
: se hablaba de la familia RODINAL. Yo también me lío siempre con esos nombres tan tontos...
€
¿La mayoría de nosotros probablemente no nos acabamos 1 litro de RODINAL /09 en todo el año?
Yo no estaría tan seguro. Como algunos usan su vino para revelar, puede ser que luego se beban el revelador...
…
Por favor, no lo probéis
…
Saludos, Achim
MirkoBoeddecker
Hay dos diferencias fundamentales:
1) La fórmula data de la época en que este revelador se utilizaba principalmente para placas y películas en rollo (el formato de 35 mm acababa de inventarse). El AP09 produce un grano más grueso que el ADONAL/RODINAL. Más tarde, Agfa optimizó la fórmula y la adaptó para obtener un grano fino. Dado que RODINAL fue durante mucho tiempo el único revelador líquido de la gama de Agfa, se intentó adaptarlo para que ofreciera un grano más fino con un rendimiento de nitidez prácticamente igual, también para hacer frente a los reveladores líquidos de grano fino que estaban surgiendo. El valor de pH se ha ajustado, por lo que no se aprecia ninguna diferencia en el tiempo de revelado, lo que algunos confunden con que el revelador sea idéntico.
2) Se utiliza una materia prima más económica. El revelador siempre se ha optimizado en función del precio, por lo que lo mezclamos a partir de paraminofenol importado «tal y como llega del barco», de calidad química de primera, pero no de «calidad fotográfica».
El impacto en el producto es mínimo, pero en el ADONAL solo se utiliza lo mejor. Durante la fabricación, la diferencia se aprecia claramente. El APH ya tiene aspecto de café al embotellarlo, mientras que el ADONAL sigue estando muy claro.
Una de las materias primas es una sustancia marrón grumosa, la de mayor calidad es un polvo blanco y fino :-)
Saludos cordiales,
Mirko
pittyman
El APH09 ya está disponible de nuevo. ¡Lo pedí anteayer y el cartero me lo acaba de entregar! :-)
Dirk
MirkoBoeddecker
El APH09 ya está disponible de nuevo. ¡Lo pedí anteayer y el cartero me lo acaba de entregar! :-)
Es solo un pequeño resurgimiento. Hemos recuperado las existencias de la tienda.
Sigo haciendo cálculos (o, mejor dicho, esperando una oferta de materias primas).
Tandemfahren
Perdona por salirme del tema, Mirko, pero: el enlace de PWT de tu firma está mal o no funciona bien.
€
Acabo de darme cuenta de que falta la «e» de polwarmtonE.
€
Frankgröße
TiMo
Hola, Mirko,
Parece que habéis decidido seguir adelante con el APH09.
Algo así
Saludos cordiales
Tim
Photux
Perdona por salirme del tema, Mirko, pero: el enlace de PWT de tu firma está mal o da error.
€
Acabo de darme cuenta de que falta la «e» de polwarmtonE.
La ortografía es la misma en la subpágina en alemán:
http://www.polywarmtone.com/Deutsch/Intro.html
A mí también me parece totalmente bien así...
Gast
TiMo
Sí, ya se ha actualizado en la tienda y ayer también se mencionó en Facebook que se va a seguir adelante con ello.