Bonderer
Bueno, suelo revelar mis carretes en Foto Feldhege, en Hagen; lleva abierto unos 70 años y, en lo que a carretes se refiere, puede conseguir todas las marcas.
El papel y los productos químicos los compro en Spürsinn, Impex y Lumiere Shop. He probado varios sitios para comprar mis consumibles, incluso dos veces en tiendas del norte de Alemania, pero no quedé satisfecho.
Nunca compraría algo así en el extranjero porque allí no pagan impuestos, no contratan a empleados que cotizan al sistema de la seguridad social, etc. Sin embargo, no sé qué haría si ciertos productos solo estuvieran disponibles, por ejemplo, en el Reino Unido.
Y en cuanto a los precios, por supuesto que me molesta que el papel se encarezca con cada pedido, pero ¿qué se le va a hacer? ¿Comprar una cámara digital e imprimir fotos? No voy a meter en casa semejante artilugio, cuando ni siquiera tengo un escáner.
Se compran cigarrillos por 5-6 € y se echan al aire sin pestañear. El fin de semana se llena el depósito del cochecito del niño y se va a dar una vuelta por ahí porque el niño, perdón, el coche, tiene que moverse un poco.
Se gastan grandes cantidades de dinero en esos raros teléfonos DINGDING que lo hacen todo y tienen una tapa de la que sale una mano. La mano es para rascarse el trasero cuando pica. Pero cuatro semanas después de la compra ya son basura electrónica porque, claro, ya hay algo nuevo, rascando al compás de 3/4. La relación entre los costes de fabricación y el precio de venta es, sencillamente, una fábrica de billetes para los accionistas; eso es pura y simple avaricia.
Ahí es normal malgastar mucho dinero.
Pero en cuanto se encarece un poco el cine, la química o el papel, se arma un alboroto en los foros y se avecina el fin de Occidente.
En la web, los vendedores de salón ofrecen películas a precios que hacen que a cualquier comerciante se le erice el vello.
Querer sacar mucho beneficio a través del precio es sin duda el camino equivocado. Si echamos un vistazo a los precios de TriX, donde unos intentan rebajar a otros, eso solo alegra a los tacaños, pero si lo que se quiere es que los restos del comercio fotográfico y la venta por correo de productos fotográficos acaben pronto como AGFA, adelante, seguid así.
«Todos queremos una remuneración digna por el trabajo que realizamos, independientemente de cuál sea nuestra profesión. Debemos conceder lo mismo a quienes participan en el desarrollo, la fabricación o la venta de productos de fotografía analógica: ni más ni menos que lo que se nos aplica a nosotros. Quien no quiera eso, que siga comprando productos de China fabricados en condiciones similares a las de un campo de trabajo, la explotación en su forma más lucrativa.
Y a un simpático contemporáneo que escribió que se siente realmente mal cuando ve los precios del papel, que me regale todo lo que tiene antes de vomitar y dejarlo.
bernhardmangelsgmxde
No lo veo desde una perspectiva tan nacional. Cada vez vivimos más en Europa; para mí, que alguien pague impuestos y dé trabajo a gente en Alemania no es muy diferente a que alguien lo haga en Italia, la República Checa o Inglaterra. Además, Alemania exporta lo suficiente, así que, en el caso del papel fotográfico, puedo externalizar al extranjero el servicio comercial sin remordimientos y, de ese modo, reducir el superávit de exportación.
No puedo evaluar realmente cómo funciona todo esto ni cómo se fijan los precios. También porque los fabricantes y los comerciantes no revelan sus cartas. Por razones comprensibles. Por eso tampoco puedo valorar si los precios que se cobran aquí son razonables o si, de alguna manera, son simplemente demasiado altos. Por eso no le doy demasiadas vueltas al tema y lo enfoco de forma totalmente egoísta.
Para mí, el comercio desempeña una especie de servicio. En el caso de la alimentación, el servicio consiste en que la fruta, la verdura, la carne, la pasta, etc., se recojan del productor y estén disponibles a la vuelta de la esquina cuando las necesite. A cambio, el comerciante puede, por supuesto, aplicarse un margen. El comerciante compra todo a una escala mucho mayor que yo. Yo tendría que conducir bastante lejos en coche para comprar 5 kg de patatas, leche, pasta o mandarinas, y consumiría cantidades ingentes de gasolina... todo me saldría terriblemente caro y además me llevaría bastante tiempo. El comercio llena camiones enteros y puede ofrecerlo todo por una fracción del coste. Así consigo mis cosas mucho más rápido y más barato, Y el comercio también gana con ello. Ambos salen ganando y el sistema funciona bien.
Si ahora el comercio tiene que aplicar un margen tan alto a algunos productos que me saldría mucho más barato ir directamente al fabricante o al mayorista y comprar allí mis cosas, entonces el comercio es en realidad superfluo, y yo mismo puedo prestar el servicio mejor. Tampoco recurro a un proveedor de servicios para que me prepare el café por la mañana si ese proveedor no puede hacerlo mejor, más cómodamente o más rápido que yo mismo.... así que si, de camino al metro, tuviera que dar un gran rodeo para comprar un café para llevar, o tuviera que esperar regularmente más tiempo al frío de lo que tardaría en casa en prepararme el café bien calentito y limpiarlo todo, y además el café para llevar no supiera mejor y, por si fuera poco, fuera más caro, ¿por qué iba a hacerme eso? El café para llevar tiene que estar de camino, ser rápido y no ser demasiado caro; de lo contrario, es innecesario.
En cuanto al papel fotográfico: por supuesto, tiene ventajas pedirlo en Alemania, el envío es más barato y el vendedor habla el mismo idioma. Además, ya he hecho varios pedidos y sé que todo va bien, o puedo informarme más fácilmente de antemano si un vendedor es de fiar. Por eso, ahora no empezaría a hacer pedidos en el extranjero por el equivalente a dos o tres cajetillas de cigarrillos o unas cuantas cervezas en el bar. Además, el envío desde el extranjero es aún más caro... así que el vendedor en Alemania tiene cierto margen para cobrar más en comparación con el extranjero, y yo sigo viendo ventajas para mí si hago el pedido en Alemania.
Pero tengo que decir que, en el caso de algunos productos, ya no veo ninguna ventaja. Si, a pesar de los 19 € de gastos de envío desde el extranjero, tengo que pagar mucho más que dos o tres cajetillas de cigarrillos por un pedido relativamente pequeño... entonces es evidente que el comercio alemán no es capaz de presentar el servicio de ponerme el producto a mi disposición de tal manera que me resulte ventajoso, y, naturalmente, me planteo hacer el pedido yo mismo en el extranjero.
Morte
Hola, Analoger,
Estoy totalmente de acuerdo con gran parte de lo que has escrito.
Yo también lo veo así en situaciones similares de la vida cotidiana. Por ejemplo: ahora mismo no tengo hijos, esposa ni padres ancianos a los que mantener. Sorprendentemente, mi alquiler sigue siendo barato. Así que, en lo que respecta a mi bolsillo, no me importa si compro la mozzarella barata de Netto, que es blanca y blanda, como cabe esperar, pero que tampoco tiene mucho sabor, o si voy a otro (super)mercado y compro allí auténtica mozzarella de búfala. La diferencia de precio es de aproximadamente un euro, pero la diferencia de sabor es abismal. Ese euro realmente no importa.
Del mismo modo, tampoco es realmente decisivo si una película cuesta 3 o 5 euros, si solo compro uno o dos rollos.
Pero con el papel la cosa cambia. No me refiero a los formatos pequeños, que de todos modos casi nunca uso. Los de 10x15 son para el álbum de fotos, y yo no hago fotos para eso.
Sin embargo, si una caja de papel baritado de 30x40 cuesta 150 euros, eso duele. No se trata de que no lo valga. Ni de que no esté a favor de que los fabricantes y sus empleados conserven sus puestos de trabajo y reciban un salario digno. De hecho, eso me parece muy importante.
Pero es que simplemente no tengo esos 150 euros. Y los paquetes más pequeños solo están disponibles para muy pocos tipos. Los formatos aún más grandes no me los puedo permitir en absoluto. Lo que eso significa para las exposiciones, etc., cada uno puede calcularlo por sí mismo. Una vez hice una exposición con copias todas de 24x30 (DIN A4). No me sentí mal por ello, ya que poco antes había estado en una gran exposición de Emil Otto Hopp en la que se mostraban solo copias de contacto (de gran formato), y me pareció genial.
Sin embargo, recibí numerosos comentarios, seguramente con toda inocencia: ¿por qué todas las fotos eran tan pequeñas?
Eso me molestó. Solo coseché asombro cuando dije que no podía permitirme papel fotográfico de mayor tamaño. La gente, al hablar de copias, piensa en los precios de droguería de 15 céntimos. Y de las exposiciones solo conocen los formatos gigantes. Estos impresionan casi automáticamente, es evidente. Un fotógrafo conocido, ya no recuerdo quién, dijo: «Muchos fotógrafos esconden imágenes aburridas detrás de grandes formatos». La calidad de una imagen solo se aprecia cuando también funciona como postal.
Lo que quiero decir es que la eterna necesidad de ahorrar y la tacañería en el lugar equivocado son tan poco rentables como quemar el dinero.
Sin embargo, yo también suspiro cuando las cosas se encarecen una vez más. Porque eso simplemente limita aún más mis posibilidades artísticas.
grommi
Gracias, namir y Morte, por vuestras opiniones matizadas, expresadas en un tono respetuoso, con las que también estoy de acuerdo en cuanto al fondo.
Bonderer
Dado que dentro de unos ocho años me iré a ese «período de vacaciones permanente» que se llama jubilación, prefiero sin duda alguna las empresas nacionales. Estas cotizan a la caja de la que pronto obtendré mis ingresos y, aunque considero que Europa es buena, ni un empresario o trabajador italiano o británico paga mi pensión, solo lo hacen los empresarios y trabajadores alemanes. Sin embargo, cuando se es más joven y algo así aún queda muy lejos, seguramente se piensa de otra manera.
En cuanto a los formatos, yo solo uso 13x18 para regalar y mostrar de vez en cuando, 20x25 y 24x30, y más raramente 30x40; y en cuanto a las exposiciones, no es lo mío, pero un conocido del Museo de Hagen recibió un importante patrocinio de varios mecenas, así que a él no le costó nada, y también las exposiciones, por ejemplo, en las cajas de ahorros, parecen ser bastante neutras en cuanto a costes.
Por supuesto, 150 € por 50 hojas no es poco, pero dentro de 50 años seguirán ahí y serán un placer para la vista. La pregunta es siempre: ¿cuánto vale para mí mi pasión? Y cuando los niños eran pequeños y los ingresos eran más bajos, yo tampoco compré algunas cosas que ahora compro, pero por eso tienen que pasar todos los padres de familia.
Por cierto, también he visto exposiciones en las que solo había contactos en 6x6 y 6x9 de principios del siglo XX, y los visitantes quedaron muy impresionados; no siempre se trata solo del tamaño, pero hay que admirar a quien organiza una exposición por su cuenta. Yo no querría hacerlo.
Exponer los propios méritos a las críticas del público requiere valor.
Seamos sinceros, siempre se encontrará algo para menospreciar un evento así, aunque solo sea el tamaño.
Y si algunos midieron la obra de Morte solo por el tamaño de las imágenes y menos por la calidad de la fotografía, eso demuestra una vez más lo poco que la gente valora el trabajo ajeno. Aquí también percibo la mentalidad de «la tacañería mola» y a los quejicas que, cuando no encuentran nada más, se excitan con el tamaño de una fotografía. Con todo respeto, eso es más que lamentable.
bernhardmangelsgmxde
La cuestión es cuánto de ese sobreprecio que hay que pagar aquí por algunos papeles fotográficos acaba llegando a la caja de pensiones. Probablemente sería mucho más eficaz comprar en el extranjero y transferir el dinero ahorrado a la caja de pensiones.
Cuando compro, no me preocupo tanto por la pensión, no solo porque aún queda bastante tiempo para eso, sino también porque mi generación no tiene mucho que esperar de ella... y es mejor, o al menos eso intento, ahorrar algo por mi cuenta. ¿50 hojas de Ilford de 24 x 30 cm? 62 € si las compro aquí, 37 € en el Reino Unido. Pago unos 20 euros más por caja si pido también otras cosas. ¿Cuántos euros se pagarán en concepto de salarios sujetos a la seguridad social por esta sola caja? Tendrían que ser 100 para que los 20 euros que tengo que pagar de más llegaran íntegramente al seguro de pensiones. Pero como la tienda solo recibe unos 55 € de los 67 €, el papel fotográfico en sí también cuesta algo, hay que pagar el alquiler de la tienda, hay que subvencionar los gastos de envío... sin olvidar la GEZ, en algún sitio hay que generar beneficios... considero imposible que se destinen más de 10 euros del salario a costes salariales por una compra de papel fotográfico de 67 euros (probablemente sea mucho menos). Supondría (realmente como máximo) 2 euros para la caja de pensiones. Digamos que, por solidaridad con el fondo de pensiones, no necesito hacer eso. Ahorrar 20 euros y aportar 10 de ellos voluntariamente al fondo de pensiones ayuda mucho más a este último; adquiero derechos de pensión y me quedan 10 euros para pagar mi casita. Con esos 20 euros también podría pagar a un operario durante 20 minutos, de los cuales al menos 5 se destinarían al salario, y de ahí el fondo de pensiones recibiría al menos 1 euro.
TiMo
Mi dinero va a parar a donde sé que se destina a proyectos fotográficos interesantes.
Mi dinero no va a parar a manos de fabricantes que aspiran a una posición de monopolio, sino a la competencia.
bernhardmangelsgmxde
Por supuesto, el precio no es lo único que cuenta en un producto. Si un fabricante se implica, eso sin duda es un punto a su favor.
Pero Ilford también tiene proyectos fotográficos interesantes. Es que ya cuentan con una gama completa, por lo que sacan menos productos nuevos al mercado. Además, Ilford apuesta por la fotografía analógica.
Como consumidores, no nos interesa que haya un monopolista. Por eso es bueno que, además de Ilford, existan Foma y ADOX en el mercado del papel. Uno de los mayores problemas que plantea un monopolista para los consumidores es, sencillamente, que puede fijar los precios a su antojo. Sin embargo, parece que el oligopolio, al menos en lo que respecta al papel aquí en Alemania, también lo está gestionando bastante bien...
€
Por supuesto, lo aceptaría si, por ejemplo, resurgieran el APX 100/400... pero si luego costaran un 40 % más que el FP4 y el HP5 ahora, y estos últimos se encarecieran un 80 % en el mercado alemán (tampoco hay que olvidarse del todo de Kodak y Foma), entonces mi alegría por los nuevos productos en el mercado se vería algo empañada.
€
He tomado nota con satisfacción de que, al hacer un pequeño pedido de papel fotográfico, por ejemplo, de MCP en Alemania, no tengo que pagar más (o no mucho más) que si lo pidiera a Ilford en Inglaterra. Y las películas también son más baratas aquí. Al pequeño consumidor de material estándar se le ofrece una alternativa equivalente en condiciones similares, lo cual ya es algo. Simplemente preferiría que, a la hora de decidir qué comprar, la política de precios no me empujara tanto de un producto a otro...
Sea como sea, mi respeto por el logro de poner en marcha una producción en tan poco tiempo y poder ofrecer buenos productos a precios competitivos, y todo ello en un mercado en contracción. En cuanto a la importación de papel fotográfico Ilford, no quiero imponer a nadie en qué condiciones debe presentarse. Simplemente buscaré fuentes alternativas si es necesario.
Wolf_XL
...bueno, el mundo tampoco es tan sencillo... Es, sencillamente, ingenuo creer que solo comprar en el mercado nacional es una buena compra... Si mi distribuidor británico tiene buenos resultados, comprará, por ejemplo, una nueva Sprinter de Mercedes para llevar la mercancía a la oficina de correos. Precisamente nosotros, como campeones mundiales de la exportación, haríamos bien en dejar que nuestros vecinos también ganen unos cuantos euros, para que con sus ganancias puedan permitirse productos «Made in Germany»...
MirkoBoeddecker
Sin embargo, parece que el oligopolio lo está consiguiendo bastante bien, al menos en lo que respecta al papel aquí en Alemania...
€
€
Partís de supuestos totalmente erróneos y yo también creo que en el debate actual sobre las gasolineras se ha partido de supuestos erróneos. Al fin y al cabo, la Oficina Federal de Carteles ha cedido.
Los precios son iguales allí porque representan el mínimo absoluto posible. En principio, ya es demasiado poco y los arrendatarios solo pueden sobrevivir vendiendo artículos de quiosco. Todos pierden dinero con la venta de gasolina, pero se ven obligados a participar en esta locura, ya que, de lo contrario, dejarían de vender gasolina por completo.
Algo similar viene ocurriendo desde hace más de 10 años en el mercado fotográfico y esa es la razón por la que ha acabado con el 80 % de los fabricantes y del comercio.
¿Acaso no creeréis en serio que hoy en día se puede fabricar un surtido así al coste de 1996?
Hoy en día, la producción cuesta mucho más, pero los precios apenas han subido si se tiene en cuenta la inflación.
Desde hace años se está celebrando aquí una gran fiesta a favor del consumidor, en la que se han mermado los márgenes de los fabricantes y los minoristas.
Todos los fabricantes han pasado al menos una vez por una insolvencia de facto o por una amortización extraordinaria similar a una insolvencia.
Hoy en día producen en condiciones poco sostenibles que ya no permiten inversiones de reposición ni el desarrollo de productos.
Los márgenes comerciales están a años luz de lo que era habitual en los tiempos dorados de la fotografía analógica.
Entre 2006 y 2010, la mayoría de los comerciantes registraron pérdidas (nosotros también).
Todos los participantes en el mercado que conozco están «en venta». Quien tenga ganas de actuar en este mercado: ¡adelante!
Hoy en día, todos estamos «al límite». En Alemania, las películas no se ofrecen «baratas», sino en «circunstancias precarias» y con pérdidas reales.
El papel no tiene un «precio desorbitado propio de un oligopolio», sino que representa lo mínimo necesario para permitir la distribución correspondiente.
Es mucho más laborioso reflejar una matriz de papel con tamaños, superficies y la relación precio-volumen que comercializar unas cuantas películas.
Y eso que todos los implicados
ganan
mucho menos que hace 15 años, es decir, prácticamente nada.
La competencia funciona de maravilla en un mercado con un exceso de oferta infinito, una demanda en descenso y unos costes de preparación para el consumidor vinculados exponencialmente a los volúmenes de producción.
Pero en cuanto vemos que alguno de los implicados se atreve a subir un poco el precio, naturalmente le seguimos.
Llevamos casi 10 años esperando con angustia el pago de las nóminas cada mes.
No ajustamos nuestros precios para llenarnos los bolsillos, sino para poder llegar al mes siguiente.
€
El motivo por el que el papel Ilford es más barato en Inglaterra es que la libra se ha desplomado e Ilford abastece
directamente
al mercado inglés en condiciones preferentes. Nosotros tenemos que pasar por un intermediario y no podemos comprar Ilford directamente.
Hay que tener en cuenta que los ingleses no ganan más si su moneda se devalúa. Esto genera, naturalmente, tensiones con los demás países a los que no se suministra en condiciones tan preferentes. Mientras Ilford quiera mantener estas diferencias, seguirán existiendo.
A nosotros no nos beneficia en absoluto; al contrario, ya casi no vendemos papel Ilford. No puedo ofrecerlo más barato, porque entonces tendría pérdidas con cada paquete (el margen comercial que quedaría no cubriría los gastos). En ese caso, es mejor cerrar el negocio y ahorrar costes.
Pero lo que sí podemos hacer
es
ser atractivos mediante nuestras marcas propias
, eliminando a los intermediarios habituales
.
Eso es lo que hacemos. En lugar de Multigrade IV tenemos el EasyPrint y, en lugar de Warmtone FB, el Variotone.
Ambos papeles no tienen nada que envidiar a los de Inglaterra en cuanto a precio, ¿verdad?
€
Saludos cordiales,
€
Mirko
MirkoBoeddecker
Pero como la tienda solo se queda con unos 55 € de esos 67 €, el papel fotográfico también cuesta algo, hay que pagar el alquiler del local, los gastos de envío deben subvencionarse con otros ingresos... sin olvidar la tasa de radiodifusión, en algún sitio hay que generar beneficios... considero imposible que se destinen más de 10 euros a costes salariales por una compra de papel fotográfico de 67 euros (probablemente sea mucho menos).
?
En el ejemplo anterior, nuestro margen bruto (margen sobre el importe neto) es de aproximadamente el 29 %. Aproximadamente el 65 % de este se destina a salarios (es decir, 55 x 0,29 x 0,65 = 10,37 EUR), y el resto se destina al alquiler, los intereses y la «defensa de la organización frente a las autoridades administrativas»*.
Con un 29 %, todavía no obtenemos ningún beneficio de explotación. Seguimos ligeramente en números rojos. Sin embargo, no se puede cuantificar con exactitud; para ello habría que calcular los minutos que alguien dedica a cada artículo.
Por cierto, compramos más caro de lo que vende nuestro colega inglés. Aunque solo un poco más caro, por lo que el transporte no saldría a cuenta.
?
Saludos cordiales,
?
Mirko
?
[size=4]* Esta partida aumenta año tras año. Ya no es divertido ser una pequeña o mediana empresa en Alemania.[/size]
[size=4]Nos golpea de lleno el peso de la sobrerregulación. Las grandes empresas consiguen excepciones y a las muy pequeñas se les perdona porque, de lo contrario, volverían a desaparecer inmediatamente.[/size]
[size=4]Solo un ejemplo entre miles: ¡hoy pagamos más por el
mantenimiento trimestral, exigido por la inspección de obras, de una
alarma de incendios sin sentido que lo que pagábamos hace 10 años de
alquiler mensual![/size]
[size=4]¡Hay que imaginárselo![/size]
[size=4]Los
detectores de humo que realmente sirven para algo los hemos instalado por nuestra cuenta. Nos costaron 9,99 euros en Conrad y funcionan a la perfección —sin mantenimiento— desde hace 5 años.[/size]
[size=4]Si estáis en contra de los cárteles, la mala gestión y las estructuras monopolísticas, ¡echad un vistazo al sector afín al Estado y, en particular, a la construcción![/size]
[size=4]Es un auténtico despilfarro de dinero a gran escala, y además impuesto políticamente porque así se beneficia el primo del legislador.[/size]
[size=4]Todos lo pagamos. Por un lado, a través de los precios, y por otro, porque a las empresas que realmente crean valor se les saca el dinero de tal manera que al final no queda nada para aumentos salariales.[/size]
[size=4]¿Sabéis por qué no se termina el aeropuerto? No porque Wowereit sea un payaso, sino porque, entretanto, el propio Estado, como promotor, ya no puede cumplir sus propias normas de construcción, que se han descontrolado por completo. [/size]
[size=4]Confiaban plenamente en conseguir una
excepción para ellos (palabra clave: recepción provisional) y, solo porque eso no ha salido bien, el aeropuerto está ahora vacío.[/size]
[size=4]Bueno... uf... Voy a empezar a aprender polaco y ahora: ¡adelante! :D [/size]
Olivinyl
Hola, Mirko:
¡No puedo más que estar de acuerdo con tus comentarios sobre el tema «La construcción y las pequeñas y medianas empresas»!
Ni siquiera las pequeñas instituciones «de carácter social», que dependen del estado federado o del ayuntamiento, funcionan correctamente, ya que las normas y los requisitos complican innecesariamente el trabajo y generan más gastos de los que la institución puede cubrir con sus servicios (en mi caso: atención, alojamiento y trabajo con jóvenes).
Todo esto es muy triste :-(
Saludos, Oliver
AchimBauer
Hola, Mirko,
?
Si te molesta la construcción pública aquí en Stuttgart, puedes salir a manifestarte contra ella todos los lunes por la noche.
No se trata de un aeropuerto, sino de una moderna y supuestamente eficiente torre de televisión subterránea... eh, quiero decir, estación de tren. Incluso pueblos remotos a 60 km de distancia tienen que participar en la financiación, cuando por la mañana sale un autobús hacia la estación más cercana y por la tarde vuelve otro. Y también tiene que ver con la fotografía, porque si haces fotos de la obra, de vez en cuando el personal de seguridad te convierte en JPG y BMP con una cámara réflex digital y una bolsa larga.
Pero volviendo al tema que nos ocupa, aunque este proyecto me cuesta mucho dinero como contribuyente y como usuario del tren —dinero que me gustaría invertir en fotografía analógica—, con los complejos mercados actuales no sabría ni dónde invertirlo de forma políticamente correcta. Antes era diferente: tenía mi tienda habitual donde compraba el 95 % de lo que necesitaba, me lo conseguían todo, el asesoramiento estaba orientado al cliente, el 98 % de los clientes eran habituales, siempre había tiempo para una charla personal, incluso sobre temas privados, y no se cerró porque ya no se ganara dinero, sino porque se rescindió el contrato de alquiler y hacía tiempo que se había superado la edad de jubilación. Es cierto que entonces tampoco sabía qué grupo empresarial ganaba qué, pero en ese negocio el dinero se invertía a mi favor.
?
Saludos, Achim
TiMo
Bueno, Mirko. ¡Has tenido mala suerte! El «alemán de a pie» no se enfrenta a las grandes empresas e instituciones. Prefiere descargar su frustración sobre las pequeñas y medianas empresas y quiere que le calcules al céntimo que no te estás haciendo la vida de lujo a costa de los demás. Ya se ve esta discusión tan vergonzosa en el otro foro.
Es admirable tu paciencia. Es una pena que tengas que perder el tiempo con algo así y que no puedas emplearlo de forma más productiva.
bernhardmangelsgmxde
Sí, pero también hay clientes a los que les da igual el tema de los precios.
?
No sé, ¿me estoy volviendo paranoico por preguntarme por qué el papel fotográfico cuesta de repente casi el doble que hace cinco años, y por qué algunos productos idénticos en Alemania cuestan en algunos casos dos tercios más que en Inglaterra (que, por cierto, también está en la UE)?
?
Por mi parte, no hacía falta haber hecho esos cálculos. (Lo de las pensiones me pareció un poco exagerado...) Me parece interesante que, al parecer, se destine tanto al salario de los empleados. Lo del margen y a partir de cuándo se obtienen beneficios y todo eso, de todos modos, no lo entiendo muy bien. En cualquier caso, ¡gracias por el esfuerzo!
?
Lo que se deduce es:
1. El comercio en Alemania no puede ser realmente más barato con Ilford,
2. porque Ilford no quiere.
3. Impex puede abastecer mejor a sus clientes con papel fotográfico de fabricación propia o comercializado como producto propio, pero producido en Inglaterra.
MirkoBoeddecker
La conclusión es:
1. En Alemania, los distribuidores de Ilford no pueden ofrecer precios realmente más bajos,
3. Impex puede abastecer mejor a sus clientes con papel fotográfico fabricado en Inglaterra, ya sea de producción propia o comercializado como marca propia.
¡Es cierto!
Cuando me pregunto por qué el papel fotográfico cuesta de repente casi el doble que hace cinco años
¿Dónde ocurre eso? ADOX cuesta un 30 % más, es decir, el mencionado poco menos del 6 % anual, lo que supone aproximadamente un 3 % por encima de la tasa de inflación real y, teniendo en cuenta la caída de la producción, representa realmente un aumento muy pequeño. En cualquier caso, menos que la competencia.
Las diferencias entre Inglaterra y aquí rondan, de media, el 20-25 % en el caso del papel, de lo cual aproximadamente un 7 % corresponde a los gastos de transporte y el resto a los intermediarios. Para hacer una comparación justa, habría que tener en cuenta los gastos de transporte.
En el otro foro, por supuesto, no se publicó deliberadamente la media, sino un formato atípico y exclusivo para aumentar el «dramatismo».
ThomasPauly
Esta semana estuve en Londres y descubrí una tienda donde se venden muchos productos de ADOX y Rollei, además de prácticamente todo lo demás que hay en el mercado de la fotografía analógica. Quien quiera volver a disfrutar de la reconfortante sensación de encontrarse ante metros y metros de estanterías repletas de rollos, películas de 35 mm y películas planas, debería incluir esta tienda en su lista de lugares de interés turístico: West End Cameras, 160a Tottenham Court Road, Londres W1T 7ML.
También tienen tienda online:
www.westendcameras.co.uk, pero la oferta no me parece realmente más barata (el tipo de cambio está ahora mismo en algo más de 1,20 € por libra), ni siquiera en el caso de los productos Ilford.
Conclusión:
1. No solo nosotros contribuimos al mercado laboral de Mobberley, sino que también los británicos contribuyen al de Bad Saarow, Hamburgo y Mortsel.
2. No hay motivo para envidiar a nuestros colegas británicos por ventajas de precio injustas.
3. A principios de los años 90 conseguí APX 100 en envases de marca blanca por 2,10 (marcos alemanes, fíjate bien). Tendré que aceptar que ya no puedo conseguirlo allí.
tepe
bernhardmangelsgmxde
€
<BLOCKQUOTE class="ipsBlockquote">
La conclusión es:
1. En Alemania, los precios de Ilford no pueden bajar mucho más,
3. Impex puede abastecer mejor a sus clientes con papel fotográfico fabricado en Inglaterra, ya sea de producción propia o comercializado como marca propia.
¡Es cierto!
Cuando me pregunto por qué el papel fotográfico cuesta de repente casi el doble que hace cinco años
¿Dónde ocurre eso? ADOX cuesta un 30 % más, es decir, el mencionado poco menos del 6 % anual, lo que supone aproximadamente un 3 % por encima de la tasa de inflación real y, teniendo en cuenta la caída de la producción, representa realmente un aumento muy pequeño. En cualquier caso, menos que la competencia.
Las diferencias entre Inglaterra y aquí rondan, de media, el 20-25 % en el caso del papel, de lo cual aproximadamente un 7 % corresponde a los gastos de transporte y el resto a los intermediarios. Para hacer una comparación justa, habría que tener en cuenta los gastos de transporte.
En el otro foro, por supuesto, no se publicó deliberadamente la media, sino un formato atípico y exclusivo para aumentar el «dramatismo».
€
</BLOCKQUOTE>
Ah, perdón, me refería a Ilford, no a ADOX. Tengo el catálogo de noviembre de 2008 guardado (es decir, hace unos cinco años). Precios históricos del papel ADOX 24x30, 50 hojas (¿o es eso poco habitual?)
€
¿Easy Print? 24,95
MCP 34,51
Variotone 2x 26,76
€
MCC aún no existía. Al menos en el caso de los papeles ADOX producidos en Inglaterra, a mí me parece más una duplicación que un aumento del 30 %. (Por supuesto, la realidad está en algún punto intermedio).
MirkoBoeddecker
El MCC aún no existía. Al menos en el caso de los papeles ADOX fabricados en Inglaterra, a mí me parece más una duplicación que un aumento del 30 % (por supuesto, la realidad se encuentra en algún punto intermedio).
El 30 % se refería al MCP, cuyo precio se mantuvo estable durante 5 años. En el otro foro, alguien se enfadó mucho por eso y nos acusó de todo tipo de tonterías.
Variotone: Sí, ha subido más. Es lo que quiere Ilford. Pero sigue siendo más barato que el Ilford Warmton.
bernhardmangelsgmxde
€
Variotone [...] sigue siendo más barato que Ilford Warmton.
€
... en Alemania.
En Inglaterra: 50 hojas de MGW FB 24x30 cm: 69,90 GBP (~86,50 EUR) - la misma cantidad de Variotone en Alemania: 97,58 EUR. Sin embargo, para el pequeño consumidor en Alemania sigue siendo la alternativa más económica.