Neutrino
Llevo tiempo pensando en comprarme un respaldo Polaroid para mi Mamiya RB 67 SD. Poder hacer fotos instantáneas con este mastodonte tendría su encanto. Lo único que me ha frenado hasta ahora es el miedo a que la última película compatible que queda, la FB 100, también desaparezca y me quede con un respaldo sin poder utilizarlo.
Por eso mi pregunta es si hay otras formas de utilizar el respaldo. Concretamente, se me han ocurrido las siguientes opciones:
.) Utilizar las películas integrales de Impossible. He leído en algún sitio de Internet que, en principio, es posible, aunque se trata de un procedimiento bastante complicado. Según tengo entendido, hay que sacar una película del carrete, introducirla en el Polaback de la RB 67, realizar la exposición, volver a colocarla en el carrete y, a continuación, hacer que la expulse una cámara Polaroid auténtica. ¿Funcionaría así? ¿Hay alguna forma más sencilla de utilizar las películas Impossible?
.) ¿Es posible utilizar la película Fuji Instax Wide?
.) ¿Es posible utilizar la película Fuji Instax Mini?
.) ¿Sería posible utilizar una película plana recortada en el Back? Al menos una película ortocromática se debería poder recortar bastante bien con luz roja, ¿no? En mi idea, al menos tendría un formato de 7 x 7 cm. Es decir, una especie de cuadrado grande.
.) ¿Es posible utilizar papel fotográfico recortado?
Me encantaría que me dierais vuestra opinión al respecto.