axby
Hola, queridos miembros del foro:
He pedido a la empresa F., entre otras cosas, dos lámparas Opal de 150 vatios.
Me han entregado dos lámparas Opal (Dr. Fischer) de 150 vatios.
He instalado la primera lámpara Opal que me han enviado en mi ampliadora Durst M605 B/W.
Al poco tiempo, la primera lámpara Opal se fundió, y lo mismo ocurrió con la segunda.
¿Es normal que, tras unas 15 o 20 exposiciones cada una —si se suma el tiempo de ajuste para la configuración
y el enfoque—, es decir, tras un tiempo total de funcionamiento (en total)
de 15 minutos como máximo, se fundan este tipo de lámparas Opal?
Una bombilla incandescente barata de 100 vatios (y un difusor de cristal) que utilizo ahora como sustituto ya ha
superado con creces ese tiempo de funcionamiento.
Entiendo que, en principio, una lámpara para una ampliadora es una pieza de desgaste, pero tras
un periodo de uso tan corto, aún no deberían haberse estropeado.
La empresa F., a pesar de mi amable correo electrónico del 28 de diciembre de 2013 y del reenvío
del correo del 3 de enero de 2014 con la petición de que se resolviera el asunto, aún no ha dado ninguna respuesta (pero quizá
algún empleado responsable lea esto aquí).
De todos modos, sigo buscando lámparas Opal adecuadas.
Agradeceré cualquier consejo sobre qué lámparas Opal son buenas. ¿Quizás algún miembro del foro tenga alguna
recomendación?
Muchas gracias por vuestra ayuda
axby
Urnes
Normalmente, esto pasa cuando las lámparas se sobrecalientan. Supongo que habrás comprobado antes que las bombillas tienen la potencia adecuada. A mí me pasó lo mismo cuando alimenté mi Leitz con una de 100 W en lugar de una de 60 W.
Saludos, Sven
Bonderer
En tan poco tiempo y con dos seguidos, yo diría que se trata de un lote defectuoso. Pero no responder a una reclamación es de muy mal gusto. Quizá ayude conectar un regulador de tensión entre medias. Lo mejor es preguntarle a algún conocido que sea electricista, ellos te lo pueden explicar mejor. Es como cuando enciendes la luz de la cocina: la mayoría de las veces no pasa nada, pero de vez en cuando la bombilla se funde al encenderla.
Con la ampliadora y las lámparas Opal ocurre lo mismo. Que se calienten demasiado, no lo sé. Las ampliadoras con lámparas Opal siempre han sido como freidoras de huevos; normalmente, las lámparas deberían poder soportarlo. Pero yo también echaría un vistazo a eBay y buscaría restos de la era analógica que aparecen allí de vez en cuando. Osram, Philips o Narva ya sabían lo que hacían. Como alternativa estaría cambiar el transformador y pasar a halógenas, aunque conseguir las piezas podría resultar un poco complicado.
Urnes
Sí, si se utilizan correctamente, tampoco se funden. Pero si pones una de 100 W en un casquillo de 60 W (algo que, por supuesto, no se debe hacer y que, por supuesto, tampoco recomiendo a nadie), al cabo de unos dos minutos verás cómo salen pequeñas nubes de humo azul de la esfera y la bombilla se funde. Por eso la primera pregunta: ¿el Durst admite lámparas Opal de 150 W? La segunda pregunta es entonces: ¿cuánto tiempo dura la bombilla encendida de forma ininterrumpida?
Saludos, Sven.
jochen53
Hola, por lo que recuerdo, el modelo M 605, cuando está equipado con un cabezal de lámpara de ópalo, lleva una lámpara de 75 W. Su vida útil media debería rondar las 100 horas de funcionamiento, frente a las aproximadamente 1000 horas de una lámpara normal de uso general.
axby
Hola,
La empresa F. se ha puesto en contacto conmigo y me ha ofrecido una
solución que me parece satisfactoria. ¡Gracias!
€
Para más información:
La Durst M605 B/W está diseñada para lámparas opal de 150 W.
€
Quizás se trataba, después de todo, de dos lámparas defectuosas
del mismo lote.
€
Actualmente estoy probando con lámparas halógenas.
€
Si alguien tiene alguna recomendación concreta sobre lámparas Opal,
por favor, que la publique.
€
Saludos, axby